Osasuna sumó un punto en Sevilla, y ya van 26 en 21 partidos de Liga, gracias a un gol de Ante Budimir en los compases iniciales de la segunda parte (minuto 55) que sirvió para que los rojillos nivelaran la ventaja que había adquirido el Sevilla en el primer acto (merced a un tanto de Isaac Romero en el minuto 25).

Fue el décimo gol de Ante Budimir en lo que va de Liga, por lo que, con casi medio campeonato por delante, está a punto de igualar y superar su mejor registro goleador con Osasuna, los 11 tantos que anotó en su primera temporada en Pamplona, la 2020-21, y también tiene a tiro su récord en la máxima categoría del fútbol español, las 13 dianas que marcó para el Mallorca en la campaña 2019-20.

El gol del croata llegó en un saque de esquina que él mismo peinó hacia el segundo palo, donde el balón acabó en poder de David García. El central de Ibero, libre de marca, controló y golpeó la pelota con violencia, un toque con más apariencia de disparo que de centro, aunque la trayectoria del mismo puso todo esto en entredicho. La cuestión es que Budimir, un hombre de área, apareció dónde siempre se le espera o se le intuye a un delantero, metió la pierna derecha y desvió al balón al fondo de la portería de Nyland, que nada pudo hacer para evitar el tanto del futbolista rojillo.

“Es un gol importante para mí y un punto importante para el equipo”, dijo Budimir a pie de campo en declaraciones a Gol Play poco después de la finalización del encuentro. “Me gustan estos goles”, añadió el jugador del conjunto navarro, que alabó el buen rendimiento del equipo después de pasar por el vestuario. “Hemos hecho un segundo tiempo de buen nivel porque hemos estado casi todo el rato en el campo del Sevilla y nos ha faltado poco para conseguir el segundo gol”, resumió Budimir, para el que “la segunda parte es el ejemplo de cómo tenemos que jugar fuera de casa”.

Para rematar, el punta croata aseguró que “el punto sirve para dar continuidad a la victoria del otro día contra el Getafe en El Sadar y además el miércoles jugamos el partido que tenemos aplazado contra el Barcelona y va a ser otra oportunidad para situarnos más cerca de donde queremos estar”. Y es que Osasuna mantiene su renta de diez puntos con la zona de descenso y en la segunda vuelta del campeonato quiere remontar el vuelo con el reto de mirar más hacia arriba que hacia abajo. Con Budimir de estilete, que se convirtió en el tercer máximo goleador de Osasuna en Primera División con 37 goles, uno más que Iriguíbel y Echeverría, y sólo superado por los 57 de Sabino Andonegui y los 45 de Jan Urban.