El Chimy Ávila dio una vuelta de tuerca más a su operación salida rumbo al Betis al reunirse este martes en Sevilla su representante con el conjunto andaluz para tratar indudablemente de la incorporación del delantero a la disciplina del Betis. Carlos Bilicich fue muy claro acerca de las intenciones del jugador al indicar que quiere recalar en el equipo que dirige Pellegrini –es una de las opciones preferidas del entrenador para reforzar la delantera– y que, por su parte, van a hacer todo lo posible para que ello suceda. “El jugador está dispuesto a venir, se lo ha manifestado al club. Tiene ganas de afrontar un nuevo desafío. Sabe que va a rendir mucho. Sabe que puede hacerlo, tiene mucha confianza en él. A la afición le puede dar mucho gusto tenerlo por la entrega que tiene. Lo más productivo para nosotros es que Chimy llegue al Betis”, dijo el representante del futbolista a las puertas de las oficinas del Betis.

“Ha sido una reunión positiva para ver qué podemos hacer en estos días y esperemos que todo termine en buen puerto”, añadía Bilicich sobre el encuentro con los dirigentes del equipo sevfillano. “Estamos hablando de un jugador muy interesante, que todos los dirigentes lo saben, la afición y la Prensa lo sabe y no es una negociación fácil porque a Osasuna no le conviene desprenderse de un jugador como Chimy Ávila. Pero confiamos que se pueda dar un buen resultado y que se pueda cerrar la negociación, que Betis y Osasuna se puedan poner de acuerdo y nosotros haremos todo lo posible para que esto suceda”.

Mañana, fin “Se tienen que poner de acuerdo los equipos y nosotros estamos dándole el apoyo a las dos partes. Le estamos muy agradecidos siempre a Osasuna y también al Betis por el interés. Se tendrán que poner de acuerdo. Nosotros estamos en la mejor predisposición para que esto se dé”, sentenciaba el agente a los medios de comunicación.

La postura pública del jugador, expresada este martes por boca de su asesor, coloca al Chimy en una situación difícil de sostener para continuar como rojillo –no quiere seguir–, además de que mete presión a Osasuna a la hora de buscar una salida. Desde el club –que sigue negociando– se afirma que no hay novedades en el asunto, lo que supone que no existe acuerdo en la cantidad de traspaso para que se efectúe la salida –los tres millones de euros–. La negociación, de todos modos, entra en una fase decisiva ya que el plazo para la contratación de jugadores en esta ventana del mercado concluye el jueves, 1 de febrero.

“El jugador está dispuesto a venir al Betis, se lo ha manifestado. Tiene ganas de afrontar un nuevo desafío”

Carlos Bilicich - Representante del Chimy

Osasuna amplió en marzo de 2022 el contrato con el Chimy hasta de junio de 2026. La cláusula de rescisión del futbolista se fijó entonces en 30 millones de euros en Primera División, incrementándose sobre la anterior –que estaba en 25 millones– y otorgándole al futbolista una participación sobre sus derechos económicos. El Chimy llegó a Osasuna en junio de 2019 procedente de San Lorenzo de Almagro tras haber permanecido dos temporadas cedido en la Sociedad Deportiva Huesca. Esta temporada el atacante argentino ha participado en 19 encuentros, 17 de Liga y dos de la Liga Conferencia y ha anotado dos goles. En total, ha jugado 123 partidos con Osasuna en todas las competiciones y ha marcado 29 goles.