La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar con la ausencia principal de Jose Arnaiz, lesionado en el entrenamiento del miércoles y que será baja para el encuentro de este sábado en Donosti frente a la Real Sociedad -el atacante está a la espera de que se realicen pruebas médicas-. No ha sido una sesión de recuperación al uso, como suele ser un par de días antes del encuentro, y, al contrario, los futbolistas han trabajado con intensidad acciones de combinación con el balón con remates a puerta.

La plantilla se entrena este viernes desde las 10.30 a puerta cerrada en El Sadar y después Arrasate dará a conocer la lista de convocados. Las últimas bajas en el equipo y la lesión de Arnaiz le hacen de forma adelantada el trabajo al entrenador, que esta mañana ha contado con 18 jugadores de campo y tres porteros -el meta de Osasuna Promesas Stamatakis se ha ejercitado junto a Sergio Herrera y Aitor Fernández-.

Osasuna llega al encuentro en Donostia ante la Real después de dos derrotas consecutivas y obligado a lavar la imagen tras la mala actuación en el último encuentro de Liga en El Sadar frente al Celta (0-3).

Por otro lado, el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité de Castilla-La Mancha, dirigirá este sábado el partido en el Reale Arena, con Santiago Jaime Latre en el VAR.