El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, piensa que la primera cosa para cambiar la dinámica del equipo es volver a ilusionarse tras una campaña marcada por la eliminación europea ante el Brujas.
"Ha sido una semana de analizar, de vernos, de corregir y de preparar. Lo que importa es el examen, a las 16.15 se verá si hemos estudiado o no", ha señalado Arrasate en rueda de prensa sobre el trabajo realizado tras la derrota ante el Celta la semana pasada.
Ante la Real Sociedad, Arrasate ve "un partido complicado ya que, pongan el once que pongan, están siendo muy competitivos y sacando buenos resultados. Necesitamos hacer las cosas mejor que el domingo pasado para tener opciones".
Espera un Osasuna "valiente, que es contundente, que pone las cosas difíciles al rival, que está concentrado y que compite. Eso que hemos demostrado ya durante un tiempo, pero que nos está faltando en esa regularidad".
Sobre las desconexiones del equipo durante fases de los partidos, Arrasate ha aceptado que están siendo "irregulares", sin haber visto "partidos redondos del minuto 1 hasta el 95, que entiendo que es difícil porque hay un rival que quiere todo lo contrario. Son cosas que no pueden pasar".
El registro de 36 goles en contra se mejora "con una buena organización, pero en momento puntuales con una mejor activación, atención, con más agresividad, con mejor toma de decisiónâ es algo que tenemos mejorar sí o sí".
"La Real ha mejorado muchísimo sin balón, no ahora, el año pasado ya lo dije. Es una virtud que tiene. Tras pérdida aprietan increíble, roban muchos balones y cuando no roban evitan la progresión de los rivalesâ lo veo como virtud. Hace tiempo que son más competitivos y eso le ha llevado a, en esos partidos donde no están tan brillantes, lograr buenos resultados", ha dicho sobre el conjunto donostiarra.
"Va a haber cambios porque tengo claro el partido que se puede dar. Entiendo que saco a los mejores mañana. Ya veremos si acertamos en el once y en el desarrollo", ha continuado.
De la situación que atraviesa Osasuna, Arrasate ha hecho referencia a la "falta de aceptación". "Nos está costando aceptar a todos. Lo que era arcoíris, ahora es gris. Habrá que aceptar el gris y, dentro de ese gris, trabajar sobre ese color e intentar buscar sus claros poco a poco". "No estoy echando balones fuera. Contexto, aceptación y crítica", ha reflexionado.
"Claro que lo he pasado mal. Era un año súper ilusionante, pero al final la aceptación creo que es clave. Te guste o no para intentar seguir adelante y crear unas bases y así marcar una hoja de ruta para llegar al objetivo, que es lo más importante", ha manifestado.
"Mañana jugamos en Anoeta. Lo tenemos como algo rutinario. Le tenemos que dar importancia a eso, nos tienen que brillar los ojos cada vez que jugamos un partido con esta camiseta, un derbi, la posibilidad de ganar a la Real allí. Tenemos que volver a ilusionarnos y a sentir esas cosas en el estómago, porque cuando dejas de sentir todo eso es como que bajas a un escalón. Hay que bajar a dónde estamos nosotros y darle importancia a cada choque", ha incidido.
"El menú es lo más importante para nosotros. Hemos estado comiendo carta, está bien, pero hay menús caseros buenísimos que cuestan mucho hacerlos y que luego los saboreas. Tenemos que volver a esa esencia", ha finalizado Arrasate su intervención haciendo un símil con lo vivido por su equipo durante los últimos meses.