Osasuna, junto al Real Madrid, es el equipo que más goles a balón parado ha logrado materializar de toda la Liga en el presente ejercicio, con 9 tantos en 24 jornadas que han dado 10 puntos a los rojillos de un total de 29.

La regular temporada del cuadro que dirige Jagoba Arrasate contrasta con los buenos registros que sus jugadores han ido elaborando cada vez que el balón se detiene. Con el gol de Budimir el pasado sábado en el Reale Arena tras un córner, los de Tajonar son el equipo que más rédito sacan a las acciones a balón parado.

El croata Budimir es el principal beneficiado. Ante el Getafe, Granada y Cádiz fue el encargado de lanzar sendos penaltis, mientras que frente a la Real cabeceó un gran centro de Moncayola al primer palo para alcanzar su 11º gol en el presente campeonato, colocándose así a tan solo dos de su mejor registro desde que está en España.

Aimar, de penalti, y Nacho Vidal, de chilena tras córner, ambos ante el Valencia, fueron los primeros en abrir los goles a balón parado esta temporada. Ambos significaron la victoria por 1-2 ante los ches, firmando los segundos tres puntos a domicilio.

Ante el Getafe se vivió el debut goleador de Iker Muñoz con la camiseta rojilla. El canterano enganchó dentro del área un balón tras saque de esquina en el Coliseum. Catena marcó en Villarreal el gol del honor de cabeza tras un gran servicio del Chimy Ávila de falta.

El 15 de diciembre, Osasuna asediaba la meta del Rayo Vallecano en El Sadar en busca del gol de la victoria. Raúl García de Haro se disfrazó de héroe para, con su gol de cabeza en el minuto 94, dar la victoria a los suyos y marcar su primer tanto. Un tenso centro de Arnaiz fue pescado por el ariete, quien sacó a relucir su olfato con un gran testarazo.

Osasuna parece haber recuperado su poderío en jugadas de estrategia, mientras que en los penaltis Budimir es el gran especialista. Moncayola, Moi Gómez o Arnaiz son los elegidos para poner en balón el juego hacia el interior del área.