Con los dos goles que le marcó al Cádiz en El Sadar, Ante Budimir igualó su mejor marca personal en Primera División. El croata anotó 13 tantos con el Mallorca en su estreno en la máxima categoría del fútbol español, en el curso 2018-2019, y ahora ya ha alcanzado esa cifra con todavía 13 jornadas por delante para destrozar su propia plusmarca.

Además de trabajar a destajo en el inicio de la presión de su equipo y bajando balones para sus compañeros cuando Osasuna no podía salir jugando desde su propio área, Budimir también ofreció un recital rematador, aunque para afinar su puntería necesitó de dos ocasiones previas al gol con el que abrió la victoria rojilla. El croata estuvo a punto de marcar en el minuto 12 de partido tras un sensacional servicio de Johan Mojica desde la banda izquierda, pero al delantero, que es zurdo, le vino el balón a la pierna derecha y el remate se le marchó alto y desviado. Un flojo cabezazo en el minuto 55, a centro de Rubén Peña y que detuvo sin problemas Conan Ledesma, el portero del Cádiz, se convirtió en el preámbulo de su primer tanto de la tarde.

El gol con el que se adelantó Osasuna en la tarde de sábado llevó la firma de Budimir, que aprovechó un gran servicio de Rubén García para, adelantándose a Fali, conectar un preciso remate de cabeza con el que puso el balón lejos del alcance el cancerbero del conjunto gaditano. Era el minuto 63 y casi 30 después, cuando el partido estaba cerca de su final, el croata selló la victoria rojilla resolviendo un mano a mano con el portero rival tras una sensacional contra de Areso.

Así firmó Ante Budimir su séptimo doblete como jugador de Osasuna –concretamente contra el Cádiz, su rival preferido, ya que es al que más tantos le ha hecho como futbolista del conjunto navarro, con un total de seis– y su decimotercer gol en lo que va de Liga, aunque siempre estará abierto el debate sobre el que el árbitro le atribuyó al croata en el partido contra Las Palmas en El Sadar, pese a que fue un defensor del cuadro canario quien introdujo el balón en su propia portería. El delantero rojillo marcó dos goles y no pudo optar al hat trick porque el árbitro no interpretó como penalti un claro agarrón de Fali al propio Budimir en el minuto 83. “Otro día estas jugadas pueden ser penalti y roja, pero hoy no”, opinó el croata sobre la acción en declaraciones a Movistar LaLiga TV.