Representantes de Osasuna y de la Delegación del Gobierno en Navarra mantuvieron este miércoles una reunión para tratar los problemas de seguridad en El Sadar, que viene generando un caudal incesante de multas para el club navarro. La última resolución de la Comisión Antiviolencia del pasado martes, sin ir más lejos, proponía dos multas al club por un montante total de 30.000 euros por ocupación de las zonas de evacuación.

“El objeto de la reunión era buscar soluciones a las continuas sanciones que tanto el club como algunos de sus socios vienen recibiendo en los últimos tiempos. De esta forma, en el encuentro se ha abordado la necesidad de mantener una futura reunión con la Oficina Nacional del Deporte (OND), que es el organismo encargado de coordinar la labor de los Coordinadores de Seguridad de la Policía Nacional y, en última instancia, la responsable de las sanciones que posteriormente llegan a la Delegación del Gobierno en Navarra”, explica Osasuna en un comunicado.

LAS ZONAS DE EVACUACIÓN

Uno de los puntos que está castigando especialmente a Osasuna son las multas por la ocupación de las zonas de evacuación de El Sadar. Osasuna explica en su comunciado que “también se ha hablado de fórmulas para favorecer que las vías de evacuación queden lo más libres posibles y de soluciones para evitar que se tenga que utilizar la valla que delimita el terreno de juego y con ello acabar con las sanciones que algunos socios están recibiendo”.

Pero por encima de todo, Osasuna ha querido trasmitir que se siente mal por la reiteración de castigos que viene sufriendo, para los que considera no existe proporción. “El club ha trasladado su malestar porque entiende que ni el número ni la cuantía de las sanciones es acorde al comportamiento que se registra cada fin de semana en el estadio de El Sadar ni a los esfuerzos que realiza la entidad para tratar de solucionar el origen de las multas. El club entiende que algunas de esas sanciones, tanto las recibidas por el club como las recibidas por algunos socios, son injustas y suponen un agravio comparativo con respecto a otros estadios de LaLiga”, dice la nota. “No obstante, el club ha reiterado ante la delegada del Gobierno en Navarra su compromiso con la erradicación de la violencia, la xenofobia, la intolerancia y el racismo en los campos de fútbol y se ha comprometido también a solicitar a sus aficionados el máximo respeto posible en sus distintas formas de animación para lograr reducir las sanciones que se vienen recibiendo”. Por parte de Osasuna, estuvieron en la reunión el presidente, Luis Sabalza, y el director general, Fran Canal; mientras que por el Gobierno encabezó la reunión la delegada, Alicia Echeverría, así como el Jefe Superior de Policía Nacional en Navarra, José María Borja.