El excapitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, se rindió en elogios a Jagoba Arrasate y recordó que el de Berriatua cogió las riendas del equipo cuando el club rojillo competía en Segunda División y había estado a punto de descender a Segunda B, actual I RFEF. “Se convirtió en el capitán del barco en el momento en el que estaba a la deriva. Fuimos de la mano en una época en la que Osasuna estaba con el agua el cuello. Llegó en un momento muy complicado y ha cumplido con creces”, halagó Oier.

El excapitán rojillo defendió que Jaboga Arrasate ha conseguido con Osasuna unos resultados que “hace seis años parecían inalcanzables”: ascenso a Primera División, salvaciones tranquilas, final de la Copa del Rey y previa de la Conference Leugue. “Se va por la puerta grande y deja el pabellón bien alto. El equipo tiene un gran nivel futbolístico y la afición se queda con muy buen sabor de boca. No existe mejor manera de cerrar el ciclo con Osasuna”, elogió.

¿Segunda etapa?

Oier respetó la decisión de Jagoba Arrasate de abandonar el club el próximo 30 de junio, la consideró “inteligente” y la achacó al paso de los años y a la exigencia del fútbol profesional. “Es un mundo muy exigente que desgasta mucho, pero ha mantenido los buenos resultados hasta el final. Su trayectoria es intachable. Ha mejorado a Osasuna a todos los niveles, es responsable de los éxitos y del crecimiento del club en los últimos años. Solo le puedo dar las gracias”, insistió Oier.

Jagoba Arrasate dejará de ser entrenador de Osasuna esta temporada, pero dejó la puerta abierta a un posible regreso y segunda etapa. “Si vienen días complicados y hay necesidad de echar mano, qué mejor que un conocido, una persona de la casa, que sabemos que funciona y consigue resultados. Jagoba Arrasate es un perfil de entrenador que a Osasuna nos va como anillo al dedo. Encaja a la perfección con el espíritu de Osasuna”, defendió Oier.