Un satisfecho Jagoba Arrasate comparecía al término del encuentro ante el Almería en el que reconocía que la victoria le sirve al equipo para mirar “lo más arriba posible” en la clasificación, pese a que Osasuna llegaba “después de la derrota contra el Real Madrid. Ha salido todo a pedir de boca, no era un gran partido ganar. Bueno, desde que llegué he sentido el cariño de ellos y bueno súper agradecido. Es un día especial para mí el de hoy”, valoró el preparador de Berriatua. 

“Necesitábamos una victoria así y ahora mismo nos quedan ocho partidos para ver a dónde llegamos sin presión, pero sí, con la ilusión de poder terminar lo más arriba posible como el año pasado y esta victoria nos dará confianza”, expuso el técnico de Osasuna.

Después, en rueda de prensa, el técnico incidió en que “veníamos de una derrota dura ante el Real Madrid y veníamos ante un Almería que no había ganado en casa y esa losa pesa. Hemos administrado la ventaja y es una victoria importante porque con 39 (puntos) nos olvidamos de mirar abajo y tenemos ocho partidos para ver hasta dónde podemos llegar”.

Preguntado por la séptima plaza, dijo que “no sé si es el objetivo. No tenemos presión, sí que tenemos la ilusión de terminar lo más arriba posible. Tenemos un partido bonito contra el Valencia en nuestro estadio que, de ganarlo, podemos hablar de ello”.

Sobre el partido de Osasuna, Arrasate profirió que “nunca esperas ganar fácil en Primera División, pero con 0-2 no lo tenía claro. Esa acción de Sergio... es verdad que el equipo ha realizado un partido muy serio”, y reconoció que “no tenemos en la mochila esas cosas que lleva elAlmería, estamos más liberados en ese aspecto y la jugada del primer gol ayuda. Ganas en confianza, en autoestima y creo que juegas mejor.”.

Sobre la pancarta que rezaba Jagoba, recapacita el técnico sonrió y mostró su “agradecimiento. Me he sentido súper querido y tengo dos meses para disfrutar de estas cosas”. Al acabar el encuentro, la afición desplazada no dejó de entonar el cántico Jagoba Arrasate, lolololo que resonó por televisión.