La Liga Nacional de Fúltbol Profesional ha remitido una denuncia al Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos emitidos durante el partido de Liga del lunes disputado en El Sadar entre Osasuna y Valencia (0-1). También se han denunciado otros encuentros.

En concreto, el informe de LaLiga habla de nueve momentos en el partido frente al conjunto valenciano en los que se produjeron esos cánticos sujetos a denuncia. Las proclamas hacen referencia básicamente en cinco oportunidades contra el Valencia y el resto contra La Romareda, el Zaragoza y sus seguidores ultras, los Ligallo.

Como ya ocurriera en anteriores encuentros, el informador de la Liga consigna una de las canciones más cantadas en El Sadar y que de un tiempo a esta parte también tiene su sitio en las denuncias que se le hacen al club navarro. “Una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que Osasuna iba a ser campeón, ya corrimos al Racing y no pasa nada, vamos a por ligallo que es un cagón”, se dice que “de forma coral y coordinada” se estuvo cantando durante 120 segundos por parte de una zona de aficionados del estadio.