Balance positivo de Alkiza como interino en el banquillo
Durante su etapa en Osasuna como mano derecha de Arrasate, Bittor Alkiza ha tenido que ejercer en solitario en la banda en diez partidos del Campeonato, en ocho por sanción del entrenador (ha sido expulsado cuatro veces) y en dos por estar afectado de covid. De esa situación de urgencia, el guipuzcoano ha salido bien parado en cuanto a resultados, ya que ha sumado dos victorias, seis empates y dos derrotas.
LA CIFRA
427 futbolistas que han jugado con Osasuna en Primera
El desarrollo de las últimas jornadas, con numerosas ausencias y sin urgencias en la clasificación, ha propiciado el debut de varios jugadores del Promesas en Primera división. Ayer fue el momento de Svensson, que hace el número 427 de los futbolistas que han vestido la camiseta roja en la división de los grandes.
Iker Muñoz se confirma como una de las buenas noticias de la temporada
El crecimiento de Iker Muñoz esta temporada ha sido exponencial. Ayer volvió a ponerlo de manifiesto. El canterano se ha afianzado en la demarcación y aprende rápido el oficio. Bien colocado tácticamente, a su contribución defensiva suma una interesante llegada a posiciones de disparo a gol. Ha marcado cuatro y ante el Mallorca pudo haber engordado su currículo pero su chut lejano lo rechazó Rajkovic.
LA CIFRA
14 jugadores que han marcado este curso en La Liga
Moncayola, que estrenó ayer su casillero de goles, elevó a 14 el número de futbolistas de la plantila que han marcado en el Campeonato: Areso, Catena, Aimar, Moi, Budimir, Rubén García, Iker Muñoz, Raúl García de Haro, Pablo Ibáñez, Arnaiz, Chimy, Unai García y Nacho Vidal. La temporada pasada anotaron 12 y en la anterior, 15.
Aitor Fernández vuelve a la portería para jugar su sexto partido
En esta temporada no ha habido la alternancia en la portería que sí puso en práctica Arrasate en la anterior. Aitor Fernández, que entonces disputó 21 partidos de Liga, ha calentado mucho banquillo. Ayer, el entrenador le eligió como titular tres meses después. En su sexta aparición contribuyó al empate al rechazar, en la segunda parte, un remate mortífero que hubiera supuesto el 1-2. En el gol, un compañero cambió la trayectoria del balón.