Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, se mostró muy contento por la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-4) y explicó que “es la mejor forma de culminar una trayectoria”, en el que era su último partido a domicilio dirigiendo al conjunto rojillo. Además, orgulloso, se mostraba aliviado de haber podido batir, por fin, a una bestia negra como era el conjunto de Diego Pablo Simeone, al que no había sido capaz de ganarle en los nueve partidos disputados desde que devolvió a Osasuna a Primera División.

El preparador de Berriatua, que finaliza contrato con el conjunto rojillo el próximo 30 de junio reconoció estar “muy feliz” por su trayectoria en Pamplona. “Han sido seis años en Osasuna muy buenos, en los que hemos cumplido los objetivos y esta es la mejor manera de terminar esta trayectoria, con un triunfo ante un equipo como el Atlético”, agregó.

“Estoy feliz por el partido y por los seis años en el club. Además, es mi primer triunfo ante el Atlético. Llevaba 9 derrotas ante el Atlético con Osasuna y dos con la Real Sociedad. En total, once derrotas contra el Atlético de Madrid. Es mi primera victoria”, añadió el técnico vizcaíno que, en este periplo como entrenador del conjunto navarro, ha logrado que Osasuna haya ganado en casa de nueve de los rivales donde más tiempo llevaba la entidad rojilla sin sacar los tres puntos, como reflejó @javierosasuna al término del partido en X, antes Twitter (Granada: 23.310 días; Sporting de Gijón: 12.038; Real Sociedad: 6.671; Valencia: 6.656; Sevilla: 6.230; Celta de Vigo: 5.887; Mallorca: 5.635; Atlético de Madrid: 5.523 y Athletic de Bilbao: 4.719).

“Hemos conseguido conectar con una afición y con una provincia. Me acuerdo que fue lo que me pidió el presidente en su momento. Me dijo que había que conectar con la afición. El sentimiento de pertenencia a unos colores fue exponencial, sobre todo el año pasado con la final de Copa y con la clasificación para Europa”, siguió, antes de concluir recalcando que “la semana que viene tenemos el último partido en casa e intentaremos ganar y creo que lo de hoy nos dará esa energía para ese último partido”.