Sergio Herrera, portero de Osasuna, ha sido reconocido por LaLiga como el autor de la mejor parada de la temporada 2023/24. La impresionante acción, realizada en el partido contra la Real Sociedad el pasado 2 de diciembre de 2023, lidera un selecto grupo de las 15 mejores intervenciones del curso en la competición doméstica.

En aquel partido, correspondiente a la jornada 15, con el marcador empatado a uno, un potente disparo de Take Kubo desde el borde del área exigía la estirada del meta de Miranda, dejando muerto el rechace dentro del área donde Mikel Merino, de cabeza, probó fortuna. Sin embargo, Herrera, con unos reflejos felinos, desvió el balón con una mano prodigiosa, manteniendo el empate con el que, al término del partido, el conjunto de Jagoba Arrasate pudo sumar un punto.

Este es el segundo reconocimiento que recibe esta temporada un jugador de Osasuna, después de que Jesús Areso recibiera el premio al mejor gol de la temporada tras el tanto que anotó al Getafe, con el que dio la victoria a los rojillos.