El de Aimar Oroz es uno de los nombres que maneja el seleccionador Santi Denia para confeccionar el equipo olímpico que acuda a la cita de París, que se desarrollará entre el 24 de julio al 10 de agosto, y que alterará los planes de Vicente Moreno con el de Arazuri, que no estaría disponible para el comienzo de la competición.

El canterano, que figura en la prelista del seleccionador, gana enteros de recibir la llamada oficial, que se dará a conocer este miércoles, como parte del grupo de la sub-21 que formará en gran medida la expedición que se concentrará el 1 de julio. Es por ello que, a pesar de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones con el fin de la temporada, el de Arazuri ha acudido a las instalaciones de Tajonar para, junto con Ioritz Sanz, su preparador personal, ponerse a punto en el caso de recibir la llamada. Denia, al igual que el seleccionador de la absoluta, Luis de la Fuente, parte con la idea de dar continuidad a la mayor parte de los jugadores que han llevado a la selección española a lograr el billete para disputar los Juegos Olímpicos en París, al conseguirlo en el Europeo disputado en 2023.

En caso de que el ‘10’ rojillo se encuentre en esa primera lista de Santi Denia, el centrocampista de Osasuna deberá pasar, después un segundo corte. A falta de que se haga oficial por parte de la FIFA la idea de llevar una lista de 22 jugadores, el canterano deberá superar la pantalla y entrar en la prevista de 18 si no sale adelante la actualización de la organización. Tendrá para ello una semana, ya que el seleccionador olímpico dará la lista definitiva de los 18 jugadores que viajan a París el 7 de julio. En este escenario habría cuatro descartes de entre los que se concentren en Madrid el 1 de julio, por lo que esa primera semana de actividad en la ciudad del fútbol de Las Rozas será más que intensa.

De llegar a París, Aimar Oroz no entraría en los planes de Vicente Moreno durante la preparación de la nueva temporada, y el buen rendimiento de la selección retrasaría más aún su incorporación del jugador a la actividad en Tajonar. La próxima temporada da el pistoletazo de salida el próximo fin de semana del 18 de agosto, escasos días después de la finalización del torneo olímpico (10 agosto).