Que Abel Bretones Cruz (Langreo, 21/8/2000) es el objetivo prioritario de Osasuna para reforzar su lateral izquierdo es un hecho, como también lo es que el Oviedo, club con el que el futbolista tiene contrato hasta junio de 2026, no va a poner fácil la salida de un jugador cuya cláusula de rescisión es de 3,1 millones de euros. La prueba, que la entidad asturiana ya ha rechazado una propuesta rojilla cercana a los dos millones, aunque, eso sí, dejando abierta tanto la vía de una negociación para un traspaso por debajo de la cláusula como la de la continuidad del futbolista en Oviedo, extremo este último casi imposible porque Abel Bretones quiere dar el salto a Primera División después de que se le escapase el ascenso con el cuadro carbayón hace escasas fechas en la final de la promoción contra el Espanyol.

Unas declaraciones recientes del director general del Oviedo, Agustín Lleida, en un encuentro con varios periodistas que se encargan de la información del conjunto ovetense, confirman que su lateral izquierdo podría tener los días contados en el Principado. “Hemos tenido dos ofertas de Primera por Abel (Bretones) en papel y de momento no han cumplido las expectativas. Esperaremos a ver cómo evoluciona el mercado y, si se acerca a lo que pedimos, tomaremos la decisión de que salga; y si no, contaremos con él porque es un gran jugador y será muy importante en el proyecto”, reveló. Y una de esas dos ofertas es la de Osasuna, que al parecer ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador en el caso de que finalmente haya un entendimiento entre clubes.

Aunque desde Osasuna confirman la negociación con el Oviedo por Abel Bretones, el futbolista elegido para ocupar el lateral izquierdo del conjunto navarro (junto a Juan Cruz y para paliar la marcha de Johan Mojica, que regresa a Villarreal tras su cesión, aunque se especula con su salida rumbo al Mallorca), también incluyen el matiz de que, si no se consigue una rebaja de la cláusula, activarán otras opciones más asequibles económicamente porque, entre los objetivos que persigue la entidad rojilla, se encuentra también la de reforzarse con un extremo.

Carles Pérez, inasumible

En este sentido, desde Osasuna desmintieron ayer a este periódico los rumores vinculan al club rojillo (también a un buen puñado de equipos) con el extremo Carles Pérez, canterano del Barcelona de 26 años del que el Celta, donde recaló hace un par de años procedente de la Roma, quiere ahora desprenderse por su alta ficha, inasumible también para el conjunto navarro.