Abel Bretones es el elegido para ser la primera incorporación de Osasuna de cara al mercado estival y que se convierta en el primer fichaje de la era Vicente Moreno, por lo que el club rojillo deberá cerrar un acuerdo con el Oviedo, equipo que tiene los derechos del futbolista, para cerrar la operación. El lateral zurdo era el puesto prioritario para reforzar por la dirección deportiva rojilla, puesto que el técnico valenciano tiene a Juan Cruz como único jugador natural en ese puesto.

Bretones, que se ha quedado a las puertas del ascenso con el Oviedo, tiene una cláusula de 3,1 millones de euros, aunque, cuando renovó con la entidad carbayona hasta 2028 a principios del pasado mes de mayo, acordó introducir un matiz a través del cuál un equipo podría hacerse con sus servicios siempre y cuándo la entidad asturiana se quedara con el 50% de sus derechos, aunque se contemplan varios escenarios. El primer paso, negociar con el jugador, ya estaría hecho, como ha adelantado Relevo.

Una vez cristalice el acuerdo con el Oviedo, la dirección deportiva de la entidad rojilla se centraría en el segundo refuerzo de la preparación estival, que es el extremo -salvo que se produzcan salidas indeseadas-. De hecho, en el play off de ascenso, semifinal y final, Bretones ha sido suplente pese a que durante toda la temporada ha sido el lateral izquierdo titular. Ha disputado un total de 44 partidos entre todas las competiciones.