Vicente Moreno ha atendido a los medios de comunicación al término del entrenamiento matinal de hoy. "La recepción ha sido muy buena. Da gusto cómo entrenan estos chicos", ha reconocido. Los jugadores se han ejercitado con mucho balón pero "sin entrar tanto en el detalle", tal y como ha explicado Moreno. "Vamos a hacer un trabajo más general estos cuatro días, ya tendremos tiempo de trabajar los detalles la semana que viene". El técnico valenciano ha trasladado sus "buenas sensaciones" en su estreno, que ha vivido junto a los "nervios y gusanillo" del primer día. "Vamos poco a poco y ya hemos emplazado para a partir de hoy tener esas reuniones (con capitanes, por ejemplo) para ver un poco el funcionamiento. Por parte de ellos ha habido muy buena predisposición", ha asegurado.

Bretones y Budimir, la semana que viene

Asimismo, Vicente Moreno ha recalcado la importancia de "conocer al entrenador" estas primeras sesiones. Preguntado por las bajas, Moreno ha explicado que la idea es que tanto el asturiano como Ante Budimir, máximo golador de Osasuna la temporada pasada, "se incorporen a los entrenamientos la semana que viene. Tenemos que concretar el día exacto, pero alrededor del 17 o 18 de julio. Aunque igual te aparece alguno por aquí antes, que a alguno hay que pararlo", ha bromeado el valenciano. Aimar Oroz, por su parte, se mantiene concentrado en Madrid y representará a España en los Juegos Olímpicos, por lo que será el último en entrar en la dinámica del nuevo entrenador.

Ganas de crecer

Moreno ha afirmado que "es mi obligación como entrenador conocer a todos los jugadores que hoy empiezan los entrenamientos, ya sean jugadores que se incorporan del Promesas, que vienen de cesión o los que ya estaban en años anteriores". Respecto a la incorporación de Abel Bretones, Moreno se ha mostrado "contento" con el fichaje y ha elogiado al lateral señalando su "potencial" y "mérito por hacer una gran temporada en la Segunda División, una categoría muy difícil". "Además, tiene muchas posibilidades de crecimiento. Espero que los dos, él como jugador y yo como entrenador, crezcamos de la mano de Osasuna", ha reconocido, esperanzado.

Sobre posibles fichajes, Moreno no tiene prisas: "Hay una base ya hecha de un equipo importante. Los importantes son los que están a día de hoy. Tenemos comunicación continua con Braulio Vázquez y ya dijo que habría poca llegada porque se cree mucho en lo que ya está".