Este mediodía, a las 12.30 horas, ha tenido lugar la presentación oficial de Abel Bretones en Osasuna. En torno a dos centenares de aficionados han asistido al acto institucional del club. Bretones, que llega a la entidad navarra procedente del Real Oviedo, fue uno de los artífices de la clasificación del club ovetense para el playoff de ascenso a la máxima categoría, y se desempeña en la posición de lateral izquierdo.
El evento ha contado con la participación del futbolista, al que han acompañado Braulio Vázquez, director deportivo del club, y Luis Sabalza, presidente de la Junta Directiva. Al término de la presentación se ha revelado, además, el dorsal que lucirá Bretones: el 23, vestido la temporada pasada por un Raúl García de Haro que cogerá el 9 en la campaña que arranca el próximo mes de agosto.
En primera instancia, ha sido Luis Sabalza quien ha tomado la palabra para agradecer al asturiano la confianza depositada en Osasuna. "Has tenido muchas ofertas sobre la mesa, algunas muy poderosas", ha señalado. Además, le ha recordado que llega a un club "perfecto" para él, deshaciéndose en elogios y asegurando que "lo mejor es su humildad, que encaja a la perfección con Osasuna". Braulio Vázquez, por su parte, ha expresado el convencimiento del club con su fichaje y ha reconocido que "lo hemos seguido a lo largo del año y él lo sabe". Además, ha suscrito las palabras del presidente afirmando que "va a encajar a nivel personal y deportivo".
Una vez concluido el turno de palabra de los dirigentes, Bretones ha agradecido el esfuerzo económico que el club ha realizado con su fichaje y ha mencionado el parecido entre Navarra y Asturias como uno de los motivos para fichar por Osasuna. "Vengo de una ciudad que es muy parecida a esta, de gente muy humilde, muy normal", ha expresado en su rueda de prensa posterior al evento. El interés de la dirección deportiva por el jugador empezó en febrero, tal y como el propio Bretones ha expuesto, y ha querido corresponder esa confianza que para un jugador es "fundamental". Asimismo, se ha calificado como un jugador "un poco más ofensivo que Juan Cruz" y cree que será esa la faceta en la que más sume deportivamente al equipo.