Los pupilos de Vicente Moreno siguen ejercitándose durante la fase preparatoria de la temporada en vistas al primer amistoso frente a Osasuna Promesas. La sesión de entrenamiento contó con las únicas bajas de Ante Budimir, que se unirá al grupo antes del amistoso de este sábado, y Aimar Oroz, concentrado en el marco de la preparación de los Juegos Olímpicos con la selección.
Abel Bretones, que ya trabajó al margen del grupo en el entrenamiento matinal del martes, participó en los primeros ejercicios del día junto al resto de la plantilla y concluyó con carreras de fondo y trabajo de resistencia acompañado de Kike Barja. El de Noáin, en fase de recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior, tampoco se ejercitó con el grupo. Asier Osambela, que fue citado por el técnico valenciano para la primera doble sesión de la temporada el lunes, tampoco estuvo ayer con el primer equipo.
El entrenamiento matinal dio comienzo a las 9.30 horas con una activación con balón. El calentamiento precedió a unos ejercicios de posesión en espacios reducidos con la premisa de progresar con balón y marcar en una portería de un metro, trabajando la fase ofensiva y la defensiva en tandas de cuatro contra cuatro. En esta parte del ejercicio también participaron los porteros, que tuvieron un entrenamiento específico durante el primer tramo del entrenamiento. Tras ello, Vicente Moreno planteó trabajo de táctica, once contra once a campo completo, donde el equipo ha probado esquemas de fase ofensiva y defensiva que continuará puliendo en los próximos días. El entrenamiento matutino se cerró con un partidillo y por la tarde tuvo lugar la segunda sesión de la jornada.

Budimir regresa hoy
Por otra parte, anunció Osasuna que Ante Budimir regresará a los entrenamientos esta mañana. El delantero croata, máximo goleador del equipo la temporada pasada, ha finalizado tarde la temporada con respecto a sus compañeros debido a su participación en la Eurocopa, de la que quedó apeado en la fase de grupos pese a ser el mejor jugador del combinado croata, motivo que le llevó a disfrutar posteriormente de unas merecidas vacaciones.
Está previsto que el equipo comience con una sesión en el interior de las instalaciones de activación, para luego saltar al campo. Al igual que ha sucedido con Bretones, Budimir comenzará su sesión de entrenamiento siguiendo las indicaciones del readaptador físico, Pablo Iriarte.
Con el paso de las sesiones, el de Zenica aumentará el ritmo de los entrenamientos y se reincorporará al trabajo en grupo para estar preparado para el inicio liguero, del próximo 17 de agosto.
Reencuentro con Moreno
Así las cosas, Ante Budimir se reencontrará de manera oficial con Vicente Moreno, el técnico que tuvo en su debut en Primera División con el Mallorca, equipo al que ascendieron a la élite.
Juntos, Vicente Moreno y Ante Budimir compartieron dos temporadas, por lo que uno ya sabe cómo trabaja el otro. De hecho, fue con Vicente Moreno con quien el espigado delantero croata consiguió su mejor cifra goleadora hasta la pasada campaña en una de las cinco grandes ligas.