Últimas horas de David García en Osasuna
El central vuela a Catar con permiso de Osasuna para pasar reconocimiento médico con el Al-Rayyan
La salida de David Garcíade Osasuna está cerca de producirse. De hecho, el jugador, que vive sus últimas horas como rojillo, viajó a lo largo de este martes a Qatar para pasar reconocimiento médico con el Al-Rayyan después de conseguir el permiso del club para ello, una vez el conjunto qatarí ha subido la cantidad fija de 7,5 millones de euros más variables presentada este lunes en una ofensiva llevada a cabo en los últimos días. La entidad navarra, por su parte, ha peleado para que la cantidad fija ascendiera y lo ha conseguido hasta superar la barrera de los 8 millones. El acuerdo final entre clubes, que entre fijos y variables ronda los 10 millones de euros solicitados desde El Sadar, queda a expensas de que se resuelvan los últimos flecos y puede hacerse oficial en las próximas horas.
Relacionadas
Las negociaciones intensificaron en los últimos días una vez que el propio David García evidenciaba que su situación estaba llegando a su fin al no entrenarse con el equipo en los últimos días. El canterano ya solicitó el fin de semana al club no ejercitarse para evitar de esta manera el riesgo de que una lesión truncara sus planes de abandonar la entidad rojilla este mismo verano y Osasuna accedió a su petición y le concedió el pertinente permiso para ello.
El zaguero, que tiene un acuerdo con el conjunto qatarí que aumenta los emolumentos que percibe en la actualidad, ha visto con buenos ojos la idea de enrolarse en sus filas, motivo principal por el que no ha saltado sobre el césped en estos dos últimos días, una vez sí que lo hiciera al final de la semana pasada al superar unas molestias musculares que le habían mantenido ejercitándose de manera individual con el readaptador del equipo, Pablo Iriarte, ya que el futbolista acabó lesionado la temporada pasada.
Después de unas duras negociaciones entre las partes implicadas en la operación, todo hace indicar que, una vez pase el reconocimiento médico de manera satisfactoria, el canterano pondrá fin a su etapa en Osasuna, esa que comenzó cuando llegó a Tajonar con 9 años procedente del Colegio San Agustín y que acaba 21 años después. Sabedores en el club de las intenciones de su jugador, la postura ha sido la de intentar conseguir la mayor cantidad posible fija, ya que se entiende que después habrá que realizar un desembolso económico en la contratación de un reemplazo para el central de Ibero.
Este lunes el conjunto qatarí presentó una oferta de 7,5 millones fijos más una cantidad en variables condicionados a hitos deportivos que aumentaría el montante económico a esos 10 millones de euros que pretende obtener, al menos, la entidad navarra, que no fue aceptada, al igual que tampoco lo fueron la de 7 que presentaron con anterioridad el propio A-Rayyan o la de 5 que hizo llegar a las oficinas de El Sadar el Al-Shabbab árabe, pero al jugador le sedujo más la opción qatarí.
SEGUNDA VENTA MÁS CARA
Así, la operación, que se espera que se haga oficial en las próximas horas, se convertirá en la segunda venta más cara de la entidad rojilla, por detrás de los 13 millones con los que Raúl García abandonó en 2007 Osasuna y puso rumbo al Atlético de Madrid. Por detrás del ya exjugador zizurtarra se colará el de Ibero y, tras él, completará el podio Álex Berenguer, que se fue al Torino italiano por 7 millones una década después. Por detrás aparecen los canteranos Nacho Monreal y César Azpilicueta compartiendo el cuarto escalón del ránking, pues el primero se marchó al Málaga en 2011 y el segundo al Olympique de Marsella francés en 2010 a cambio en ambos casos de 6 millones de euros.
DE SART, ÚLTIMO FICHAJE
Por otro lado, el Al-Rayyan anunció en el día de ayer la contratación del jugador belga Julien De Sart, procedente del Gent, que ha firmado por el conjunto qatarí hasta 2027, mismo contrato que sellará David García, que se va a convertir en su nuevo compañero en las próximas horas. El centrocampista llega al conjunto qatarí después de disputar 38 partidos oficiales en la competición doméstica. El jugador belga lucirá el dorsal 4, según anunció el club en sus redes sociales.