El Al-Rayyan de Qatar ha vuelto a aparecer en escena para hacerse con los servicios de David García. El central de Ibero, que quiere salir de Osasuna en este mercado de fichajes, no se ha entrenado con el grupo este lunes y no está previsto que lo haga en las próximas sesiones hasta que se resuelva su futuro, algo que parece estar cada vez más cerca. Así lo solicitó el propio jugador al club, que le ha dado permiso para ausentarse en los planes de Vicente Moreno en esta preparación veraniega al entender, como desveló el preparador valenciano al término de los amistosos de la pasada semana ante el Huesca y el Mirandés, que de esta manera se puede evitar cualquier riesgo de lesión.
Ya tildó el entrenador de Osasuna de “especial” la situación del de Ibero, que no participó en ninguno de los dos partidos amistosos de la semana pasada y no se dejó ver ni en Fitero ni en Tafalla, alegando molestias que lo han tenido trabajando con el readaptador del equipo, Pablo Iriarte, antes de reaparecer con el grupo en la sesión vespertina del viernes, y haciendo lo propio en el entrenamiento del sábado, antes de la jornada de descanso que disfrutó la plantilla el domingo.
Es por ello que la ausencia del central, una pieza imprescindible para la entidad rojilla, alimenta sus opciones de salir en este mercado de verano. Osasuna, por el momento, ha declinado dos propuestas por el zaguero, al considerarlas insuficientes para sus intereses ya que el club en todo momento ha querido evitar la salida del central e incluso el propio Vicente Moreno trató de hablar con el jugador como dejó caer el preparador.
En primer lugar, el club desestimó una oferta de 5 millones de euros del Al-Shabab y otra posterior del Al-Rayyan de 7, inferiores a la cantidad por la que el conjunto rojillo entiende que, de hacerlo, debería salir el zaguero. Las negociaciones entre los clubes siguen su curso y la postura rojilla es clara: conseguir la máxima cantidad posible por el jugador, al que consideran capital. De hecho, las últimas informaciones surgidas en Relevo hablaban de que, entre fijos y variables, las cantidades ofrecidas en la última oferta se acercarían a los 10 millones solicitados por la entidad rojilla.