Después de que se haya hecho oficial la salida de David García de Osasuna al Al-Rayyan por 8,75 millones de euros fijos con 1,25 más en variables, el central de Ibero pone fin a su etapa en el conjunto rojillo, al que llegó con 9 años después de comenzar sus primeros pasos en el Colegio San Agustín. David García se marcha de Osasuna después de diez temporadas –con una cesión a la Cultural Leonesa de por medio– y eso le deja a Unai García como único jugador superviviente de la plantilla que logró la agónica permanencia en Segunda en Sabadell en la temporada 2014/2015. Una salvación en la que fue protagonista, precisamente, el propio David García, que abrió el camino hacia el empate ante el conjunto arlequinado con un gol de cabeza en el tramo final del mismo.
Un centro botado desde la banda izquierda del ataque rojillo de Berenguer fue despejado hacia atrás por un defensor del Sabadell y David, que logró ganarle la partida a su marca, cabeceó a la red para, en el minuto 77 de partido, recortar distancias hacia la permanencia que luego se certificaría con el gol de Javier Flaño en una jugada idéntica en el tiempo añadido. En aquella plantilla, que sufrió varios cambios de entrenador a lo largo de la temporada (empezó Jan Urban, le sucedió José Manuel Mateo y acabó cogiendo Martín al equipo), tanto el de Ibero como el de Eskirotz formaban parte como jugadores de la primera plantilla pese a disponer de dorsal del filial, siendo David quien fue un fijo en las alineaciones al disputar un total de 28 encuentros ligueros.
Sin embargo, el otro García, Unai, apenas contó con oportunidades al disputar únicamente dos partidos: ante el Alcorcón y el Albacete, antes de que en el mercado de fichajes de enero saliera cedido al Tudelano en busca de minutos de rodaje con los que volver para pelear por un puesto en el once. Con la permanencia lograda en Sabadell, y la renovación profunda llevada a cabo en la plantilla, Unai García lideró, junto a David, la zaga en el año siguiente, en el que el equipo logró el ascenso, y fue asentándose en la primera plantilla.
Con la marcha de David García después de 305 partidos a sus espaldas, Unai queda como el segundo jugador con más encuentros disputados en la primera plantilla en la actualidad, con 210 en sus estadísticas, por detrás de Rubén García, que cuenta con 218 apariciones oficiales.