La Asociación Osasuna Veteranos hizo entrega del Trofeo Veteranía 2023/24 al lateral diestro de Cascante Jesús Areso. Este galardón reconoce al jugador con mejor desempeño de la temporada y se entrega anualmente.

El acto tuvo lugar ayer a las 12.30 horas en el Estadio El Sadar, y contó con la presencia de diversos representantes de Osasuna Veteranos, la junta directiva del club y el propio jugador, que se acordó del resto de la plantilla resaltando la importancia que tuvo en su rendimiento individual. También mostró su agradecimiento al exentrenador Jagoba Arrasate y al resto de componentes del club.

Javier Bayona, futbolista de Osasuna entre finales de los 70 y mediados de los 80 y coordinador de la asociación que entrega el galardón, tomó la palabra en primera instancia y explicó que “a lo largo de la temporada 2023/24 llevamos a cabo la elección del mejor jugador del primer equipo, en una votación personal y secreta”.

Al mismo tiempo, puso en valor el “gran valor deportivo y personal” del Trofeo Veteranía en clave osasunista por sus 31 años reconociendo al mejor futbolista de la plantilla. “Este trofeo simboliza principios y valores que se han ido arraigando a lo largo de su historia: madurez, actitud positiva y competitiva, respecto, disciplina y orgullo de llevar la camiseta de Osasuna”, apuntó.

Lucrecio Luquin, en calidad de presidente de Osasuna Veteranos, aseguró que, si bien no se trata del premio más preciado que puede recibir un futbolista, sí “ha subido en categoría y es un reconocimiento de gente que sabe de fútbol”.

Acto seguido, Luis Sabalza, presidente de la entidad rojilla, suscribió los términos de los veteranos señalando que “el premio es una buena muestra de lo que debe ser Osasuna, una mezcla de veteranía y juventud, con los valores que siempre han caracterizado a Osasuna”.

El Potro de Cascante agradeció sus palabras a la asociación y al máximo mandatario de la entidad y lanzó un mensaje de ilusión por la temporada entrante en nombre de toda la plantilla. A ello agregó que debe exigirse más individualmente al haber adquirido “veteranía y conocimientos sobre equipos y jugadores”.

Preguntado sobre Bryan Zaragoza, Areso calificó al extremo como “desequilibrante” y “diferencial”, recordando cuando se enfrentó a él en Segunda siendo futbolista del Burgos y, posteriormente, en Primera de la mano de Osasuna.