“Estoy muy tranquilo al respecto, y de forma inminente tendréis noticias”. Estas palabras corresponden a Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, que en la previa del encuentro de ayer dejaba entrever en los micrófonos de Movistar la renovación de Aimar Oroz que se proyectaba en el marcador instantes después.
En una imagen en el túnel del vestuario aparecía el ‘10’ de Osasuna con rostro serio, concentrado, simulando los prolegómenos del encuentro antes de que los jugadores saltasen al terreno de juego. Un par de toques a la cámara bastaron para entrever que la imagen no era real. Aimar se daba la vuelta y lucía el dorsal en la camiseta con el año de su renovación: 2029. El primer gol del partido se anotó en el calentamiento anunciando la renovación del canterano por tres temporadas más, así como el aumento de su cláusula de rescisión de los 28 hasta los 30 millones de euros.
Aimar, como sucediera ante el Leganés, rozó el gol –todavía no se ha estrenado esta temporada– y fue uno de los jugadores aclamados cuando fue sustituido en el partido. Ovación merecida y reconocimiento de su gente, que recibía el de Arazuri a dos minutos del final cuando dejó su hueco en el terreno de juego a Moi Gómez. Al término del choque, el jugador pasó por zona mixta donde mostró felicidad por una renovación que no terminaba de rubricarse, pese a que todas las partes mostraban tranquilidad al respecto, motivo por el que el canterano reconoció que “se ha alargado un poco el verano, pero contento de seguir en casa”. Con su continuidad en el club sellada, el mediocentro destacó estar “muy contento de seguir en casa y seguir disfrutando”.
Preguntado por cómo vivió el anuncio de su renovación, el jugador se sinceró al señalar que “si te digo la verdad, como estaba dentro ni me he enterado”, y desveló que lo grabó dos días antes del partido. “Me dijeron la idea y creo que fue el viernes cuando lo grabamos”.
En esa línea, el propio Aimar recalcó que la opción de seguir en Osasuna “al final es positiva. Seguir en casa es bonito y ver ilusionada a la afición”.
No obstante, el jugador reconoció haber pasado un verano “largo, con muchas emociones después de los Juegos. Lo importante es que hemos ganado y que (la renovación) ya está hecha”.
Con el ‘10’ a la espalda, y con contrato en vigor hasta 2029, Aimar rehuyó sobre la posibilidad de seguir cogiendo galones. Sin restarle importancia a su figura, el canterano solamente se limitó a comentar que “intento salir a disfrutar y lo demás me da igual”.
En un tono más bromista, preguntado por la acción del segundo gol, que terminó por introducirlo Carlos Domínguez en su propia portería, Oroz comentó que “la he llegado a tocar, pero he visto en nada que la tocaba el defensa e iba para dentro. Es la segunda vez que me pasa en estos cuatro partidos, pero contento de que entre y hayamos ganado”.
Preguntado por el balance del equipo, que ha sumado siete de los doce puntos posibles que se han disputado, el jugador valoró haber realizado “es un buen inicio. Ganar dos días en casa seguidos es muy importante para transmitir esa ilusión a la afición después del partido del otro día, que nos da fuerza”.
Sobre la abultada derrota sufrida el jueves en Girona, Aimar confirmó que “lo hemos solucionado”. “El otro día no competimos, no jugamos nada bien. Ver a un gran Osasuna era importante y es lo que hemos hecho”, agregó.
Por último, el jugador, que aseguró no haber hablado con el técnico, Vicente Moreno, por la posibilidad de disponer de más días de vacaciones –algunos jugadores, como Álex Baena en el Villarreal van a disponer de ello–, alabó a Enzo Boyomo, el último jugador en llegar a Osasuna, del que dijo que “lleva tres días, y se le ve muy buen chaval. Creo que nos puede dar mucho”.