No escondieron Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ni Aimar Oroz, el canterano rojillo que acaba de ampliar su vinculación con el club navarro hasta 2029, que este verano han existido ofertas importantes de algunos clubes para hacerse con los servicios de un futbolista que, tras la firma de su nuevo contrato va a mejorar sustancialmente sus emolumentos, convirtiéndose en uno de los mejor pagados de la plantilla de Osasuna.
“Es un sueño seguir aquí, seguir en casa, en Primera, seguir disfrutando de nuestra gente, de mi gente, para mi es un orgullo, llevo en Osasuna toda mi vida y es un orgullo”, explicó Aimar en la sala de prensa de El Sadar, sin olvidar dar las gracias “al club, al presi, a Braulio, a Cata, a los directivos, a todas las personas que forman este club, a la afición también y a mis compañeros”. “Estoy muy feliz de seguir en casa y con ganas de seguir disfrutando”, remató el canterano, tímido delante del micro, pero también muy directo.
Cuestionado por si tenía constancia de las ofertas para su contratación que ha recibido Osasuna este verano desde Girona y Athletic, ambas muy alejadas de los 28 millones de su anterior cláusula de rescisión, que tras la renovación se ha ido hasta los 30, el jugador fue claro: “Somos personas y escuchas todo lo que hay, pero estoy a gusto en casa y estoy feliz de seguir en El Sadar”.
Braulio: “Es una renovación estratégica a todos los niveles”
Confirmó Braulio este extremo: “Hubo ofertas importantes y, si hubiésemos querido vender, hubiésemos escuchado, pero la contrarréplica era no vendemos, no vendemos y no vendemos. Me fastidia que en determinados medios hayan salido cosas que no me gusta que salgan y que me han parecido malintencionadas, pero Aimar está aquí”.
Añadió el director deportivo de Osasuna que la de Aimar Oroz “es una renovación muy importante para el club, es una renovación estratégica a todos los niveles porque es un futbolista criado en Tajonar, campeón olímpico y creo que, como en su momento fue la de Moncayola, es asentar el proyecto del club, tener un jugador importante criado aquí con nosotros. Y eso a pesar de todo lo que se podía comentar o hablar por ahí”. “Para nosotros es asentar un proyecto”, insistió Braulio, añadiendo que “estará con nosotros hasta 2029 como mínimo y ojalá mucho más tiempo”.
Aimar reconoció que quiere mejorar. Lo hizo durante su comparecencia, en la que estuvo acompañado en la mesa por Braulio Vázquez y Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y en la sala por los directivos César Muniáin y Josetxo Pérez de Zabalza, así como por el director general del club, Fran Canal, y el secretario técnico, Cata Prieto. “Mi reto es ser más dañino en esos metros finales y donde estoy jugando ahora, entre líneas, puedo hacer mejores partidos y mejores números”, dijo el futbolista, que no obstante matizó que “parece que para algunos solo importan los números, pero estoy tranquilo porque, aunque quiero mejorar mis números, intento ayudar en otras facetas”. “Está tirando más a puerta”, aportó Braulio, feliz por la renovación. Casi tanto o más que Aimar.