Comienza hoy mismo la tercera edición de la Liga de Naciones, competición en la que España defiende el título que conquistó el curso pasado al ganar la final en los penaltis a la Croacia de Ante Budimir, que se estrena esta noche a partir de las 20.45 horas en Lisboa contra Portugal. Será la primera de las dos nuevas oportunidades del delantero de Osasuna para estrenar su casillero de goles de esta temporada, que sigue a cero después de la disputa de los cuatro primeros partidos de Liga. El atacante balcánico, pichichi rojillo las cuatro últimas campañas (una de ellas empatado a ocho goles con el Chimy Ávila), quiere afinar la puntería antes de regresar a Pamplona y va a tener la ocasión de hacerlo esta noche contra Portugal y también en el duelo del próximo domingo, también a las 20.45 horas, contra Polonia en la localidad croata de Osijek.

Budimir sigue contando para el seleccionador Slatko Dalic, que dejó de citar al rojillo tras el Mundial de Qatar, en el que los croatas acabaron terceros, pero al que rescató en el tramo final de la fase de clasificación para la pasada Eurocopa. No defraudó el atacante de Osasuna, que anotó el gol que metió a su país en una competición en la que no pasó de la primera ronda, aunque Budimir ofreció un buen nivel.

El futbolista rojillo, que cumplió 33 años el pasado mes de julio, no ha marcado en los cuatro primeros partidos de Liga de Osasuna, pero ya dijo nada más aterrizar en suelo croata que “hemos tenido un inicio bastante bueno”. “Podíamos llevar dos puntos más y yo podía haber marcado, pero siete puntos en cuatro jornadas está bien”, explicó.