Osasuna tiene puntos y confianza para encarar esta semana de competición intensa que concentra dos partidos en cinco días. El encuentro en Valencia del martes vuelve a colocar al equipo de Vicente Moreno en su tesitura menos agradable, si los dos anteriores compromisos como visitante sirven como referencia, que son los únicos.
El Valencia logró frente al Girona el sábado su primera victoria de la temporada (2-0) y la lógica sensación de reacción, de cambio de paso, es la que se impone ahora entre los hombres que dirige Rubén Baraja. Si Osasuna echa mano de su afición en El Sadar, en Mestalla el papel de los seguidores es todavía más protagónico porque lo mismo no suelen evitar la ira contra los suyos, que alienta a su estilo. Parece claro que ahora entienden que es momento para lo segundo.
El partido va a tener su cuota emocional en el lado de Osasuna porque Vicente Moreno se enfrentará al equipo de su provincia –él es de Massanassa, localidad a ocho kilómetros de la capital–, Nacho Vidal regresa ante su club de origen y Braulio, el director deportivo, tiene a su hijo, Jesús, en las filas del próximo rival.
Al nuevo examen fuera le seguirá otro todavía más difícil en El Sadar. El Barcelona pondrá a prueba a Osasuna en un escenario en donde se ha mostrado casi inexpugnable –diez puntos de los doce posibles–. El encuentro del sábado va a ser la primera gran prueba como local de la temporada y un test muy por encima de los que se han vivido hasta ahora. El Barça es el de Hansi Flick en el banquillo, un tipo experto y sencillo, con más soluciones que terrores, y también el de Lamine Yamal en el campo. El mejor jugador de la Liga y futbolista sin techo le va situar a Osasuna frente a su ritmo de puntos en casa y ante uno de los choques más atractivos de la Liga en El Sadar.
Los cinco días entre un partido y otro le va a obligar a Vicente Moreno a echar mano de más jugadores y ofrecer oportunidades porque así lo demanda el calendario. Terminar la semana con algún botín que suba la cifra de puntos será un éxito.
LOS DATOS
El martes, en Valencia. Osasuna visita al Valencia este martes desde las 19.00 horas en el primer partido de la séptima jornada de Liga. El equipo que dirige Rubén Baraja logró la primera victoria de la temporada el sábado pasado ante el Girona (2-0), pero tiene cuatro puntos.
El Barça, el sábado. El Barcelona visita el sábado El Sadar desde las 21.00 horas. En cinco días, los rojillos afrontan dos encuentros.
Regreso a casa. Vicente Moreno tiene por delante un partido especial porque juega contra el equipo de su provincia. El técnico rojillo es natural de Massanassa, localidad a ocho kilómetros de la capital. Nacho Vidal también se puede medir a su ex equipo.