Fran Mérida (Barcelona, 1990) ha anunciado su retirada del fútbol profesional en un comunicado publicado a través de sus redes sociales. El centrocampista catalán cuelga las botas después de 390 partidos oficiales en once equipos diferentes.
Fue clave en el último ascenso de Osasuna a Primera División, cuando disputó 31 partidos a las órdenes de Jagoba Arrasate en la temporada 2018-19. Jugó un total de 110 encuentros con la elástica rojilla entre 2016 y 2020.
Mérida finalizó su etapa en la entidad navarra en 2020 tras cuatro temporadas para recalar en el RCD Espanyol, en las que fue un jugador clave y se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División, que terminó ascendiendo con Arrasate al frente.
Llegó a Pamplona en el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club.
Tras debutar con el primer equipo gunner, tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules, el Atlético Paranaense y el ya mencionado equipo chino Tianjin Jinmen Tiger.
Después de una temporada en el Lugo, el centrocampista se encontraba sin equipo desde el mes de julio. Dos meses más tarde ha anunciado su retirada.
COMUNICADO ÍNTEGRO
Hace 19 años me marché de casa en busca de mi sueño y, justo hoy hace 17 años, lo conseguí, un 25 de septiembre del 2007. He sido un privilegiado de poder vivir tantas experiencias gracias al balón. A todas las personas que me he cruzado por el camino durante estos años en todos los clubes, ¡muchas gracias! En especial me quiero acordar de mis padres, gracias por dejarme ser yo mismo siempre y ser un apoyo incondicional. También a mi hermana Sara, por acompañarme a jugar los mejores partidos en las calles del barrio. A Antonio López, por cuidarme como a un hermano, ser siempre honesto conmigo y ayudarme a levantarme en mi peor momento. A mi mujer Vanesa, por ser el pilar de mi vida junto a nuestras hijas. Y a ti, abuelo. ¡¡Lo conseguimos!! Gracias a todos, de corazón. Empiezo nuevos retos…”