A la Liga le queda una jornada para volver a detenerse el fin de semana del 12 y 13 de octubre por la disputa de partidos internacionales de selecciones, parón durante el que Osasuna ya sabe que va a perder a Ante Budimir, convocado de nuevo por Croacia, aunque puede que no sea el único rojillo que se ausente de Tajonar en esas mismas fechas. Y es que Aimar Oroz Huarte (22 años, Arazuri, 27/11/2001) y Bryan Zaragoza Martínez (23 años, Málaga, 25/4/2001) tienen serias opciones de colarse en la lista que este próximo viernes va a ofrecer el técnico Luis de la Fuente para los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornadas de la Liga de Naciones que la selección española absoluta va a jugar contra Dinamarca (el sábado 12 de octubre en La Nueva Condomina de Murcia) y Serbia (el martes 15 de octubre en el Nuevo Arcángel de Córdoba).

El buen inicio de temporada que está completando Osasuna, séptimo en la clasificación con 14 puntos de 24 posibles, los mismos que han sumado Athletic, Mallorca y Villarreal, cuarto, quinto y sexto, respectivamente, y el excelente partido que completó el cuadro navarro el pasado sábado contra el Barcelona, al que endosó su primera derrota liguera del curso (4-2), se convierten en la coartada perfecta para que algún futbolista rojillo vuelva a encontrar acomodo en la selección. Y según ha podido saber este periódico, tanto Bryan Zaragoza como Aimar Oroz aparecen como los mejor colocados para recibir la llamada de De la Fuente. En el caso del extremo malagueño, porque ya debutó con La Roja de la mano del técnico riojano cuando comenzaba a despuntar con el Granada y poco antes de que se concretara su fichaje por el Bayern, club alemán que le tiene ahora a préstamo en Pamplona. Y en el caso del centrocampista de Arazuri, porque es uno de los campeones olímpicos en París del gusto del cuerpo técnico de la selección absoluta, según publicó Relevo en fechas recientes.

Como los nombres de Aimar Oroz y Bryan Zaragoza figuran en la larga prelista (de unos 50 jugadores) que maneja Luis de la Fuente para realizar su convocatoria de 25 para la próxima ventana de partidos de la Liga de Naciones, un miembro del cuerpo técnico del seleccionador se sentó este pasado sábado en el palco de El Sadar. El elegido para ver el encuentro contra el Barça fue el navarro Javier López Vallejo, exportero de Osasuna, psicólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y uno de los hombres de confianza del entrenador riojano. La cuestión es que el exrojillo alucinó con el juego del conjunto navarro y alabó el desempeño de Bryan Zaragoza, del que llegó a decir a gente del club que es “un jugador diferente”.

Si De la Fuente incluye este viernes a Aimar Oroz en la lista de convocados para los partidos de España contra Dinamarca y Serbia, será la primera citación del canterano rojillo con la selección absoluta, mientras que para Bryan Zaragoza será la segunda, ya que se estrenó el 12 de octubre del año pasado disputando la segunda parte (salió en sustitución de Mikel Oyarzabal) del partido en el que España derrotó a Escocia en La Cartuja de Sevilla (2-0, con goles de Morata y Sancet en los minutos 73 y 86, respectivamente). Curiosamente, el debut del malagueño con la selección absoluta se produjo apenas cuatro días después de hacerle dos goles al Barcelona en Granada y su regreso puede llegar tras marcarle otro gol, esta vez en Pamplona, al conjunto catalán.

De producirse la llamada de Luis de la Fuente a Aimar, a Bryan o a ambos, un jugador de Osasuna volverá a la selección española absoluta menos de un año después del último rojillo en ser convocado, David García, ahora en el fútbol catarí.