Tras disfrutar el domingo de una merecida jornada de descanso después de golear el sábado al Barça en El Sadar (4-2), los jugadores de Osasuna regresaron el lunes al trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar. Lo hicieron en una sesión en la que los que más minutos acumularon en el partido contra el líder de Primera tuvieron una menor carga de trabajo que el resto, aunque hubo dos excepciones. Y es que Iker Muñoz prosiguió con su proceso de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió a finales del pasado mes de agosto, mientras que Jon Moncayola también se ejercitó al margen de sus compañeros después de perderse el duelo contra el cuadro catalán por culpa de unas molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha.
Al contrario que en las sesiones previas al duelo contra el Barcelona, en las que el centrocampista de Garínoain no saltó a los campos de entrenamiento de Tajonar, ayer lunes sí se le pudo ver ejercitarse a buen ritmo e incluso tocando balón, aunque, eso sí, lejos todavía de sus compañeros. A Moncayola le sustituyó su entrenador, Vicente Moreno, en el descanso del partido del martes de la pasada semana contra el Valencia en Mestalla (0-0) por precaución, mismo motivo por el que el técnico también prescindió de los servicios del canterano para el choque del pasado sábado.
En cualquier caso, tiene pinta de que Moncayola estará disponible para el próximo compromiso de los rojillos, el que este sábado a partir de las 16.15 horas le va a enfrentar con el Getafe en el Colíseum, aunque va a tener complicado recuperar su posición de titular en el once después del excelente rendimiento de Pablo Ibáñez, su sustituto, en la segunda parte contra el Valencia y especialmente en el partido contra el Barcelona. En cualquier caso, más efectivos para Vicente Moreno.