La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos (10.45) después de haber guardado descanso de viernes a domingo aprovechando el parón por los compromisos internacionales de la competición liguera. Vicente Moreno se pone manos a la obra con sus jugadores con las ausencias de los tres internacionales absolutos, Enzo Boyomo, Ante Budimir y Bryan Zaragoza, y con Iker Muñoz como único futbolista que no se ha integrado en el trabajo con el grupo al restar en plena puesta a punto tras haber sido operado del pie izquierdo a finales del mes de agosto.

El técnico rojillo deberá esperar a ver cómo llegan los tres internacioles, los tres titulares, para configurar la alineación frente al Betis. El conjunto navarro tiene ante el equipo andaluz el reto de seguir con su racha de victorias en El Sadar –solo empató el primer encuentros de Liga ante el Leganés (1-1) y los cuatro encuentros han sido triunfos– y, de ese modo, ratificarse en la zona alta de la clasificación. Osasuna es quinto en la tabla con 15 puntos y sumarle tres más supondría un espaldarazo al inicio de la competición –este fin de semana se disputa la décima jornada, una cuarta parte de la competición está liquidada– y encaminar al equipo hacia un torneo ilusionante.

El Betis se encuentra a tres puntos de Osasuna –tiene 12– y está teniendo un rendimiento discreto como visitante, ya que de los cuatro encuentros que ha disputado lejos del Benito Villamarín solo en dos, con sendos empates, ha logrado puntuar.

Osasuna se entrena hoy desde las 10.45 horas en Tajonar, hora y escenario donde lo hará martes y miércoles también. Para el jueves, el técnico ha programado el entrenamiento a las 16.30 horas a puerta cerrada en El Sadar. El viernes, previa del partido, se vuelve a Tajonar para entrenar desde las 10.30

Por otro lado, hoy comienza la venta de entradas para el partido de la jornada 12ª de Liga entre Osasuna y Valladolid.