Osasuna tratará este sábado de aprovecharse de las dudas que atormentan al Real Madrid, tras superar con buena nota el 'trámite' copero ante el Chiclana (0-5). No fue sino un paso más en un curso muy prometedor en el que los rojillos marchan quintos en LaLiga EA Sports empatados a puntos con el cuarto, tras perder solo un duelo desde el 16 de septiembre.

Sensaciones muy mejorables tiene el Real Madrid, metido de lleno en una situación preocupante de la que intenta salir cuatro antes. Sin encuentro el pasado fin de semana al aplazarse su cita contra el Valencia como consecuencia de las inundaciones posteriores a la DANA, los dos últimos partidos del equipo que dirige Carlo Ancelotti se han saldado con dos derrotas en casa ante el Barcelona y el Milan por 0-4 y 1-3 respectivamente.

Así las cosas, Osasuna ha vuelto a trabajar en Tajonar para proseguir con la puesta a punto de cara al partido que el sábado disputará en el Santiago Bernabéu (14:00 horas). La sesión ha comenzado con ejercicios de activación y rondos. Tras ello, los jugadores que actuaron como titulares en el partido de Copa del Rey han completado el entrenamiento en el interior de las instalaciones con menor exigencia física, mientras que el resto de compañeros han realizado trabajo táctico.

No ha participado con el grupo Juan Cruz, que prosigue con su proceso de recuperación del traumatismo que sufrió en el partido de Copa del Rey. Tampoco ha estado Vicente Moreno, que continúa en Massanassa ayudando en las labores de recuperación del municipio tras la catastrófica DANA.

El viernes, los rojillos cerrarán la preparación con un entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada en Tajonar. Por la tarde, el equipo se desplazará a Madrid.

Peña, Moncayola y Areso para frenar a Vinícius

Osasuna ansía una campanada en el Bernabéu más de dos décadas después, misión a la que hará frente con Peña, Moncayola y Areso para frenar a un Vinícius Junior que ha marcado cuatro goles a los navarros.

Entre los múltiples peligros del Real Madrid, el brasileño Vinícius acapara gran parte de ellos iniciando sus acciones pegado a la banda izquierda. Su potencia y facilidad para sacar ventaja cuando tiene todo en contra hace que sus rivales deban pensar en fórmulas con las que pararle.

Para ello, el equipo rojillo pondrá sobre el verde a tres futbolistas centrados, entre otras cosas, en secar al brasileño. Areso, lateral derecho, será la última línea por dicha banda que deba superar el jugador merengue. Por delante, Moncayola echará una mano desde el centro del campo, exhibiendo el poderío físico y el largo recorrido por el que destaca.

La función más compleja correrá a cargo de Rubén Peña. El futbolista avilés deberá ayudar a sus compañeros y además centrarse en atacar, por lo que la tarde se antoja complicada para él. Como complemento a esta muralla, Torró llegará a las coberturas cuando sea necesario, al igual que un Catena que seguro que buscará desconectar a su rival.

Peña, Moncayola y Areso acumulan dos jornadas consecutivas saliendo de inicio, con dos buenos resultados. El 0-2 en San Sebastián y el 1-0 ante el Valladolid devolvieron la sonrisa a los de Tajonar tras la primera derrota del curso en casa encajada frente al Betis.