El osasunista Bryan Zaragoza tenía ganas de "comerse el campo" ayer en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, en partido correspondiente a la Liga de Naciones. Cuajó una gran actuación, provocó un penalti en la recta final del choque, y él mismo, con determinación y confianza, se encargaba de lanzarlo y de dar el triunfo a la selección ante Suiza por tres goles a dos. Un Bryan exultante que recuperaba protagonismo internacional y que mandaba un 'recadito' a su anterior entrenador en el Bayern de Múnich, el técnico alemán Thomas Tuchel...
Así reaccionó tras el partido cuando le entrevistaron en El Larguero de la Cadena SER: "¿Tuchel dijo que me faltaba adaptación? Al fútbol se juega con los PIES, no con los idiomas".
Canterano del Granada, el malagueño apenas contó con minutos en Múnich, de donde llegó esta temporada a Osasuna como cedido. "No entiende el idioma. Es difícil para él tanto el alemán como el inglés, y eso es básico. Adelantamos el fichaje para ganar tiempo con esto. Sabía que sería un paso muy grande para él. Peleé con mi director deportivo para que viniera, pero empezamos a tener malos resultados...". Así justificaba Tuchel la falta del confianza en el rojillo durante su etapa en Múnich, donde le faltaron oportunidades para demostrar su fútbol eléctrico. Ayer Bryan no se mordió la lengua y le mandó un 'zasca' a su exentrenador, futuro seleccionador inglés.
Ganas de ser decisivo
Bryan Zaragoza decidió el partido de la Liga de Naciones y reconoció que tenía ganas de ser decisivo en un nuevo triunfo de La Roja.
"Estaba en el banquillo, tenía ganas de comerme el campo y lo he demostrado. Mi juego se basa en regatear y cada vez que tengo la pelota intento hacerlo. Lanzar el penalti ha sido un gesto de personalidad", aseguró.
Bryan resaltó el nivel que hay en los futbolistas de la Roja para que no afecten numerosas bajas de piezas clave en el once del seleccionador Luis de la Fuente. "Sale uno y entra otro y la selección sigue al mismo nivel. Tenemos muy buenos jugadores en una gran hornada como estamos demostrando", dijo.
"Y nada, a seguir, que tenemos ahora por delante un Mundial", se mostró ambicioso pensando en el torneo mundialista de 2026. Pero antes, España afrontará el desenlace de esta Nations League. "Me da igual el que toque, nosotros vamos a ir a ganar", opinó sobre el posible rival en los cuartos de final.