Enzo Boyomo está en el punto de mira de la Premier League. En concreto del Aston Villa inglés, equipo entrenado por Unai Emery. En Osasuna son conscientes de este seguimiento, pero no ha habido contacto alguno por parte de los ingleses y, en caso de haberlo, los rojillos no tienen ningún tipo de interés en que salga un jugador cuya cláusula de rescisión está en los 25 millones de euros. 

La buena temporada de Osasuna no pasa desapercibida para otros clubes europeos. Superdeporte anunciaba este martes el interés del Aston Villa por Enzo Boyomo. Este periódico ha podido contrastar que el deseo del club inglés es real y que llevan siguiendo al central casi desde que fichó por Osasuna. 

Hay que recordar que el defensa tiene una cláusula de 25 millones de euros y un contrato hasta 2029. El club navarro, que no ha recibido comunicación alguna por parte de los ingleses, pero que son conocedores de su seguimiento, está muy tranquilo y contento con el rendimiento de Boyomo por lo que no tiene intención de negociar con nadie. 

Aunque también son conscientes de que, si están muy interesados, es un club con capacidad de sobra para pagar los 25 millones de cláusula. Hay que recordar que en ese caso, el 10% de la plusvalía iría para el Valladolid, es decir, dos millones que se sumarían a los cinco que se pagaron en verano.

En cualquier caso, este interés lo que demuestra es que Boyomo está cogiendo un cartel importante de cara al futuro y veremos si esto no provoca la llegada de alguna oferta a las oficinas de El Sadar en próximos mercados.

20.000 kilómetros de viaje y debut 

Enzo Boyomo debutó por fin con Camerún en el encuentro disputado ayer martes y en el que disputó los 90 minutos. El central, al que se le espera el jueves en Tajonar, va entrando poco a poco en la dinámica del seleccionador camerunés, el belga Marc Brys. Aunque para cada concentración el central se tenga que recorrer casi 20.000 kilómetros en total. Esta vez los han rozado si se suma todo el periplo por tierras africanas. Por lo menos en esta convocatoria ha podido jugar 90 minutos en un encuentro que ganó su selección por 2-1.

El jugador de Osasuna viajó hasta su país para concentrarse. De ahí, ya con su selección, volvió a volar, pero en este caso hasta Sudáfrica, que es donde jugó contra Namibia a puerta cerrada. Luego volvió a Yaundé. Ahí es dónde debutó este martes con la selección absoluta antes de emprender otro viaje, que le acabará dejando de nuevo en Pamplona. 

Sin duda una auténtica paliza para el central que, por lo menos esa vez, volverá satisfecho por haber podido cumplir uno de sus sueños: representar a su país. 

Con su debut, Boyomo se ha convertido en el tercer jugador de Osasuna en vestir la camiseta de Camerún. Antes lo hizo un delantero mítico como Pierre Achille Webó, quién llegó a acumular 22 encuentros entre 2003 y 2007 en una selección bastante potente a nivel mundial por entonces, con Eto’o a la cabeza. También figura el centrocampista Raoul Loé, quien tuvo un paso más testimonial, con apenas una docena de partidos vistiendo la camiseta de su país.