Los tres internacionales absolutos de Osasuna, Bryan Zaragoza, Ante Budimir y Enzo Boyomo, ya están en Pamplona integrados en la disciplina de los entrenamientos del equipo. Los dos delanteros estuvieron en la sesión matinal, a las órdenes de Vicente Moreno, mientras que el defensa se ejercitó por su cuenta por la tarde. Los tres estarán con el resto de la plantilla en las dos sesiones que quedan hasta el encuentro del domingo, a las 14.00 horas, frente al Villarreal en El Sadar.
Los tres futbolistas rojillos han cumplido con sus objetivos con sus respectivas selecciones y todo ello deberá sumar todavía más en un grupo que se ve cohesionado y muy animado, con el último encuentro de Liga frente al Real Madrid (4-0) en principio olvidado, por lo menos en la parte que se debe olvidar –no en los errores o en algunas carencias–. Bryan fue un auténtico dinamitero en el encuentro ante Suiza con un penalti provocado y un gol; Budimir sumó minutos con la experta selección croata para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Naciones; mientras que Boyomo, por fin, conoció la internacionalidad absoluta con Camerún, cosa que no hace sino contornear todavía más su perfil de jugador cotizado –en la Premier, fundamentalmente, lo vienen siguiendo–. Si no hay contratiempos, los tres serán titulares en el partido del domingo en El Sadar.
Bryan y Budimir participaron por la mañana en una intensa sesión en la que hubo minucioso trabajo táctico por parte del entrenador, que dio una pequeña charla a sus futbolistas al inicio de los partidillos. Iker Benito se entrenó de forma individual debido a las molestias en el aductor derecho que sufrió en la sesión del martes. El entrenamiento fue completado con los jugadores del filial Álex Jiménez y Dimitrios Stamatakis. Vicente Moreno, que se podrá sentar en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado en San Sebastián, podrá contar para esta cita con Juan Cruz, recuperado del golpe en el encuentro de Copa que le hizo ser baja en el Bernabéu y trabajar por su cuenta en los días posteriores.
La plantilla se ejercita esta mañana en El Sadar, en una sesión a puerta cerrada. Quedará otra abierta a todo el mundo el sábado.
LOS DATOS
l Dos por la mañana. Bryan y Budimir se entrenaron con el grupo en la sesión matinal.
l Otro por la tarde. Boyomo se ejercitó por su cuenta por la tarde en Tajonar.
l Hoy, a El Sadar. La plantilla se entrenará esta mañana en una sesión a puerta cerrada en El Sadar.
l Habla el entrenador. Vicente Moreno comparecerá ante los medios de comunicación tras la sesión en el estadio. Será la primera conferencia de prensa del técnico tras haberse ido a Massanassa por la DANA.