El Villarreal remata más, pero Osasuna rentabiliza el primer tiempo
Osasuna se fue al descanso con dos goles de ventaja pero la entrada de Gerard Moreno y los cambios tácticos de Marcelino provocaron que el Villarreal mandara en la segunda parte. El entrenador visitante, sin embargo, reclamaba la victoria para su equipo amparándose en la estadística de remates a portería, con 17 de sus futbolistas y solo 4 Osasuna. Lo que no cabe discutir es que los rojillos fueron más eficaces y además están salvaguardados por un buen portero.
LA CIFRA
3 goles que ha recibido Osasuna en la prolongación
De los 22 goles que le han marcado a Osasuna, la séptima parte ha llegado superada la frontera de los 90 minutos. De estos tres goles, Moi anotó en propia puerta ante el Celta a los 90:26 minutos y Unai López lo hizo en Vallecas a los 94:06. En ambos casos no cambiaron el desenlace del partido. Ayer Gerard Moreno (92:45) sí.
Moreno opta por un marcaje individual de Areso a Baena
Ahora que todos los equipos apuestan por un sistema de defensa zonal, Vicente Moreno decidió plantear un marcaje a Baena a la vieja usanza. Desde el minuto uno y durante más de una hora, Areso se convirtió en la sombra del prometedor internacional. Cuando Baena corría hacia el centro, el lateral seguía sus pasos mientras Rubén García defendía su demarcación. La táctica fue muy eficaz en la primera parte y nunca cortó las alas al defensa en el momento de atacar.
LA CIFRA
9 dobletes conseguidos por Budimir en liga
Budimir lleva camino de hacer historia. Con el doblete de ayer suma 9 partidos de Liga en los que ha marcado dos goles. En el curso 2020-21 anotó dos (Granada y Cádiz); en la 2022-23, otros dos (Betis y Girona); en 2023-24 fueron tres (Granada, Girona y Cadiz). Y esta temporada lo ha hecho ante Barcelona y Villarreal.
Torró se ve envuelto en un penalti que empaña su buen partido
Lucas Torró volvió a desarrollar otro buen partido, apretando mucho en el medio campo y reforzando el sistema defensivo con la recuperación de nueve balones. También circuló la pelota realizando 39 pases precisos. El centrocampista se vio envuelto en la jugada del penalti, en la que estira la camiseta del atacante del Villarreal. Otra cosa es estimar que fuera tan fuerte que impidiera moverse al rival. El caso es que esa acción costó dos puntos.