Aitor Fernández renueva con Osasuna: “Me siento valorado”
El portero ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la extensión de su contrato hasta 2027
Feliz de seguir en Osasuna, Aitor Fernández ha reconocido, en la rueda de prensa para hablar de su renovación por el club hasta 2027, que se siente valorado por todas las partes que forman la entidad navarra, un motivo que le ha llevado a seguir ligado a la portería del conjunto rojillo.
“Agradecer al club que se valore también en este mundo cómo eres como persona, que a veces es difícil de ver. Me impresionó la grandeza de Osasuna desde el primer día, agradecer al equipo, a los jugadores, porque sin tener minutos, renovar dos años más es porque me hacen feliz. Creo que habrá sido una de las renovaciones más fáciles que habrás tenido (a Braulio), y estamos para apretar”, ha comenzado valorando el meta de Mondragón.
Cuestionado sobre la diferencia deportiva y personal a la hora de tomar la decisión, el segundo portero de Osasuna ha comentado que “a nivel deportivo es cierto que estoy teniendo menos minutos. Tuve una conversación con Cata en la que le dije que no estaba contento. Pero estoy compitiendo bien. A nivel deportivo quiero más, pero a nivel familiar tiene peso cómo me siento valorado en el equipo, en la afición, y que estoy cerca de casa. Estoy feliz”.
"Sientes mucho este club"
Sobre su papel, ha comentado que en el día a día “aprietas, te gusta lo que haces. Sientes mucho este club, hay mucha gente que lleva muchos años y que un tío que lleva tres años te diga que siente el club parece que no es normal. Estaremos siempre agradecidos a este club, querré quedarme a vivir aquí cuando deje el fútbol. Cuando uno está feliz, poco hay que hablar”.
En el transcurso de la temporada, Aitor Fernández ha reflejado que “siempre hay oportunidades, hay que estar preparado para jugar. Puede haber mil cosas, esto es un deporte colectivo. Vicente es verdad que está contando con el mismo once, pero sin el resto, el equipo no estaría en estos puestos. Es un deporte colectivo, se suele dar un MVP, pero sin el resto de los compañeros sería imposible”, y ha agregado que, en su decisión, siente “mucho el fútbol, el equipo, tienes cariño hacia los jugadores y es más fácil. Cuando deje de sentirlo, será más difícil, será el fin de mi carrera. Ahora tengo ese sentimiento y quiero alargarlo lo máximo que pueda”.
Decisión "en tres minutos"
“Por mi parte está claro que estoy muy feliz aquí, y el club valora el trabajo diario, algo que para mí es muy importante. No sé si tardé tres minutos en tomar la decisión. Estoy encantado”, ha expuesto, antes de reconocer sentirse “valorado por la afición, por el club con esta renovación. Me siento valorado en el vestuario y todo ese cariño es recíproco”.
El meta sigue “con la misma ilusión que cuando vine. Con muchas ganas de esta temporada que nos está ilusionando como hace dos años, que nos metimos en Conference. El equipo está bien, quedan muchos puntos, no hay nadie que no esté enganchado. Todo el mundo disfrutamos. Es verdad que ahora ha habido mucho espacio entre partidos de Copa, queremos hacer un papel importante como en aquella final e intentaremos llegar lo más arriba que podamos los que jugamos menos”.
Cuando Aitor Fernández llegó a Osasuna, “veía que Osasuna se había asentado. Sabemos la importancia que tiene el conseguir la permanencia para el club. Se está haciendo un proyecto que es de valorar, un crecimiento del club que la afición lo tiene que ver, pero tenemos que tener los pies en el suelo”.
“Vicente es un tío muy sincero, nos trata a todos por igual. Queremos que nos digan las cosas de cara, y eso es de agradecer”, ha expuesto, antes de desvelar que el de Sergio Herrera, “fue uno de los mensajes más especiales para mí. Queremos lo uno lo mejor para el otro, pero somos rivales. Si uno le puede dejar al otro, mejor (se ríe), pero he notado un cariño importante para mí”.