Osasuna subirá su apuesta por Pablo Ibáñez
Braulio desvela una reunión con los agentes del de Mutilva para mejorar su anterior oferta y traslada otra que califica de “importante” para atar a Jesús Areso
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha pasado lista sobre las cuestiones que rodean la actualidad deportiva de la entidad, en la rueda de prensa de renovación de Aitor Fernández, del que se ha mostrado “muy contento” por su continuidad por dos temporadas más (hasta el 30 de junio de 2027). Después de mostrarse “satisfecho” por la continuidad del de Mondragón, “algo que da una tranquilidad a nivel personal y deportiva” a la institución, el director deportivo fue cuestionado por cuestiones que afectan a la actualidad rojilla.
Relacionadas
Entre ellas, Braulio fue preguntado directamente por Pablo Ibáñez, uno de los jugadores que terminan contrato a final del presente curso. El director deportivo desveló que el lunes hablaron con sus agentes y “les dijimos que en breve tendrá una oferta mejorada a la anterior. A nivel de presupuesto, vamos a tener el mismo límite de hace seis años. Los jugadores van renovando los contratos y la forma de repartir el pastel cambia. Queremos tener a los mejores que han estado estos años y entre ellos está Pablo Ibáñez”. Acto seguido, Braulio defendió la apuesta que se hizo en su día por el canterano, recordando que “se le fichó desde la Mutilvera, se le dio una ficha del primer equipo, a pesar de no ser sub23, habiendo opciones en el mercado de futbolistas más contrastados. No somos dudosos con Pablo, pero tenemos un límite”.
En otro orden de cosas, Braulio también aseguró que, en relación a Jesús Areso, uno de los jugadores a los que el club pretende atar, “le hicimos ayer una propuesta creo muy importante a sus agentes. Es lo más que podemos dar por un futbolista importante como Jesús. Tenemos lo que tenemos. Estamos intentando retener a futbolistas importantes. Hemos retenido a Aimar, a Budimir… Tenemos el mismo límite que hace seis años pero hemos aumentado el salario de los futbolistas. Lo habíamos aumentado por la venta de David García pero a día de hoy no tenemos ventas presupuestadas para el año que viene”.
“Osasuna siempre tiene que escuchar. Seríamos irresponsables si no escuchamos, pero no queremos perder nivel deportivo”, ha dicho, en cuanto a la posibilidad de vender jugadores, al ser cuestionado por los focos que ha acaparado Enzo Boyomo.
Temas
Más en Osasuna
-
Alessio Lisci dirigirá su primer entrenamiento con Osasuna el viernes 11 de julio
-
La historia detrás del primer comprador de la nueva camiseta de Osasuna
-
Braulio Vázquez: “Estoy feliz. Tengo la confianza del presidente y autonomía”
-
Así es la nueva equipación de Osasuna para esta temporada 2025/2026: la piel rojilla tiene memoria europea