La temporada de Osasuna está alcanzando su ecuador y es momento de empezar a comparar el arranque liguero con otros. El equipo de Vicente Moreno ha igualado los 22 puntos con los que finalizó la temporada pasada la primera vuelta. También los de la 21-22 y ya son mejores que los de la 20-21. Y aún tiene cinco partidos para igualar los 28 con los que acabó la 22-23, campaña en la que Osasuna fue a Europa.
Osasuna alcanzó el pasado fin de semana los 22 puntos con su empate contra el Villarreal. Los rojillos se encuentran en sexta posición, ocupando posiciones europeas provisionales. El equipo de Vicente Moreno ya ha igualado los guarismos logrados la temporada pasada...al acabar la primera vuelta. Es decir, cuenta con cinco partidos para tener una primera vuelta mejor. También los de la temporada 21-22, que los rojillos también llegaron al ecuador con esa cifra.
De hecho, de las últimas temporadas, solo la 22-23 tiene mejores números que los actuales. En esa campaña, en la que se acabó en Europa, Osasuna terminó la primera vuelta con 28 puntos, por lo que los de Vicente Moreno aún tienen opciones de superarlo o igualarlo en caso de que logren dos victorias en los cinco partidos que restan de vuelta.
Ni hablar ya de la temporada 2020-2021, donde Osasuna acabó con menos puntos en la primera vuelta de los que ya poseen los rojillos. De hecho fue el año de la viral rueda de prensa de Braulio donde reafirmó la continuidad de Jagoba Arrasate.
Con todos estos números lo que parece claro es que Osasuna está ante una oportunidad de cerrar la primera vuelta con unos números que pueden rozar lo histórico y ponerse a la altura de las mejores mitades de temporada de la historia del equipo rojillo.