Con el fin de año llega también a la meta la carrera profesional de Jesús Navas. Este ha sido su último partido contra Osasuna, el que cierra un ciclo de 28, lo que le sitúa entre los seis futbolistas que en más ocasiones se han enfrentado a los rojillos. Navas, que hizo su primera aparición en enero de 2005 en una eliminatoria de Copa en Nervión (perdió Osasuna 2-1), dice adiós a estos duelos con un balance de 8 partidos ganados, 8 empatados y 22 perdidos. 

112 partidos que ha jugado Osasuna contra el Sevilla

El Sevilla es el rival con el que más se ha enfrentado Osasuna en encuentros oficiales a lo largo de la historia. Ambos han medido sus fuerzas en 112 partidos, tanto en competiciones locales (ligas de Primera y Segunda y Copa) como internacionales (Copa de la UEFA). También contendieron en torneos de verano como el de Estella.

Areso ofrece signos de fatiga pero da su primera asistencia

Corría el minuto 20 cuando Areso enviaba signos de fatiga. Al lateral, después de varias carreras arriba y abajo, parecía que le faltara el aire. Además, tenía problemas para defender y agradecía las ayudas de Rubén García. Pero el defensa de Cascante es incombustible y constante en el esfuerzo; y así, en una de sus clásicas cabalgadas, superada de largo la hora de partido, puso la pelota para que Budimir hiciera el 0-1. Es su primera asistencia.

3 goles de cabeza marcados por Budimir

El golpeo de cabeza de Budimir es demoledor, aunque tanto como su habilidad para poner en la red esos centros laterales es su pericia para ganar la posición a los centrales. Ayer dio de una lección de cómo hacerlo y sumar así su tercer gol con la testa en este curso. Los otros seis los ha marcado con el pie izquierdo.

Con el retorno de Iker Muñoz vuelve el ‘triángulo de Tajonar’

Desde el primer partido de Liga frente al Leganés, Iker Muñoz no había vuelto a aparecer en el once inicial, Su retorno volvió a dibujar sobre el campo el triángulo de Tajonar, cuyas otras dos esquinas ocupan Moncayola y Aimar Oroz. Iker estuvo discreto en su retorno, Moncayola desaprovechó la oportunidad de adelantar a Osasuna a poco de comenzar el segundo tiempo y Aimar, eje de las operaciones, volvió a ser víctima del juego duro.

Una camiseta de Aimar Oroz a piedra, papel o tijera

Al término del encuentro dos jóvenes aficionados rojillos se rifaron a piedra, papel o tijera una camiseta de Aimar Oroz, que esperaba expectante al resultado. El ganador se llevó una tremenda alegría y al otro joven rojillo, el más txiki, sería fantástico que el club le obsequiara para resarcirle. Irradiaba ilusión: