Síguenos en redes sociales:

Las posibilidades de Vicente: estas son las opciones para suplir a Bryan

El entrenador de Osasuna medita todas las variables para ocupar el puesto del extremo

Las posibilidades de Vicente: estas son las opciones para suplir a BryanOskar Montero

No tiene mucho tiempo Vicente Moreno para meditar decisiones entre tanto partido, pero para el encuentro contra el Alavés tiene que tomar una y bastante importante. Cómo va a suplir la ausencia de Bryan Zaragoza. El extremo, desde que llegó, ha sido fundamental en los onces del entrenador que ahora tiene que buscar alternativas de urgencia y que funcionen para los próximos dos meses o más. 

Hasta la fecha había participado en 15 partidos anotando un gol y repartiendo cinco asistencias. Su nivel no pasó desapercibido para Luis de la Fuente, que lo volvió a citar para los últimos compromisos de la Selección española. El centrocampista ha sido titular en casi todos los partidos desde la jornada 2 (en la primera, recién llegado, jugó 30 minutos). 

Solamente en la jornada 7, contra el Valencia, Bryan partió desde el banquillo. Esa podría ser una pista de quién ocupe su lugar. Ese día fue Moi Gómez, pero lo cierto es que desde entonces el centrocampista valenciano no ha tenido un desempeño como para invitar a que sea el elegido. 

Otra opción que ha usado Vicente Moreno durante los partidos ha sido la de colocar a Abel Bretones más adelantado de lo habitual. Al joven zurdo también se le ha visto falto de confianza en los últimos encuentros, pero tiene posibilidades físicas y técnicas para jugar en esa posición. Además, esta alternativa daría la opción de variar durante el partido del 4-1-4-1 al 3-5-2 con Juan Cruz integrándose en una defensa de 3 y Areso y Bretones, ambos con una gran recorrido físico, ocupando los carriles.  

Otra opción sería reforzar el medio campo con Iker Muñoz (que no jugó en Copa), mandar a Moncayola a la banda derecha y cambiar a Rubén García de banda. Algo rocambolesco pero para nada descartable. 

Y la última opción es la más natural. Colocar a uno de los dos extremos que tiene en plantilla: Kike Barja o Iker Benito. Pese a ser la más lógica, también parece la más remota ante los pocos minutos con los que han contado ambos en partidos anteriores. Pese al buen desempeño de Kike Barja en Copa, no parece que aún tenga ritmo de competición para asumir una titularidad después de una lesión grave como la que ha superado. 

No queda mucho para saber quién será el encargado de llenar el gran hueco que va a dejar Bryan en el once. Dar con la tecla será clave para seguir con la buena temporada.