El entrenador de Osasuna Vicente Moreno compareció antes del encuentro contra el Alavés para hablar de cómo se encuentra el equipo tras esta semana cargada de partidos y con la baja de Bryan Zaragoza.
"Es imposible hacer más con menos tiempo. Llegamos bien. En Copa rotamos muchos. Pensando en hacer el mejor once para ese partido de Copa y para este pensando en todos los condicionantes", ha dicho el entrenador de Osasuna. "Hemos pensado en el Alavés después de acabar la Copa. Conocemos al Alavés y hemos jugado contra equipos del Chacho. No creo que nos vayamos a sorprender ni unos ni otros", ha dicho.
Sobre las bajas de Bryan Zaragoza y Jose Arnaiz, Moreno ha explicado que son importantes pero que tienen claro qué hacer y que no sirven como excusa. "Lo primero es mandar ánimos a Jose y a Bryan. La preocupación a nivel personal va por delante, luego cuantos más jugadores tenemos disponibles somos más potentes, pero a partir de ahí, a pensar en las alternativas. Tenemos diferentes opciones y las usaremos según lo que vayamos necesitando según el rival. Puede que mañana hagamos algo que cambie la semana siguiente. Ya lo iréis viendo. Para mañana lo tenemos claro y espero que salga bien", aunque confirmó que la baja de Bryan trastocaba sus planes. "Creo que habíamos conseguido encajar el puzle. El inicio de temporada nos ha ayudado a que todo vaya encajando. Pero tenemos que estar preparados y tenemos jugadores con calidad para darnos soluciones. Sin excusas".
También habló del partido de Copa. "Lo más importante es que vamos a estar en la próxima ronda. Ya avisé de que iba a ser un rival complicado. Si no era el más difícil, de los que más de los que nos podían tocar. Hay que darle valor. Utilizamos el partido para pasar la eliminatoria. Sin perder de vista los condicionantes de la semana llena de partidos. Nos centramos en hacer un equipo que nos diera garantías".
Y por último comentó sobre la hermandad que existe entre ambos equipos pero destacó la importancia de ganar. "Espero una fiesta del fútbol. Sé que hay muy buena sintonía, pero queremos ganar la fiesta. Ambos tendremos mucho interés en ganar. Ellos están en una situación de cambio y tras perder en Copa, y eso te aprieta. Va a ser difícil. Nosotros queremos seguir bien clasificados y para eso tenemos que ganar más allá de cómo venga el rival. Ganar mañana tendría un impacto tremendo. Cada vez que ganas todo es positivo. Si además vienes de empatar fuera, más. El impacto sería brutal".