El encuentro entre Espanyol y Osasuna no es un partido más en el calendario para Vicente Moreno. El de Masanasa acude, por primera vez desde que salió del Espanyol, al estadio del que fue su equipo durante dos temporadas. El técnico rojillo aterrizó en el club catalán en el verano de 2020, con el equipo recién descendido a Segunda División, y consiguió, no solo ascender de manera directa, sino que también alzarse con el título de campeón de la categoría.
Sin embargo, y a pesar de conseguir la permanencia en la temporada siguiente, el Espanyol decidió despedirle con el equipo matemáticamente salvado. Pero el técnico valenciano guarda un buen recuerdo de su etapa en el conjunto perico. En una entrevista para COPE Navarra, Moreno aseguraba: “Entrenar al Espanyol ha sido una de las mejores cosas que me han pasado a nivel profesional. Fíjate, he vivido muchas cosas y ha sido una de las cosas bonitas que me han pasado”.
Además, en lo que al encuentro respecta, añadía: “Creo que es un partido entre dos históricos de la liga, dos equipos que tienen mucho poso, mucha historia y además, pues bueno si le añades el ingrediente de que estuve dos años en el Espanyol, además dos años eh fantásticos”. Un partido muy especial para él, pero en el que intentará derrotar al que fue su equipo para poder sumar los tres puntos.
Por otra parte, Vicente Moreno apuntó cuál puede ser una de las claves para el duelo ante el Espanyol: “El balón parado, si realmente lo hacemos bien, vamos a mover al rival como nosotros queramos y el comportamiento del rival va a ser el que nosotros queramos”.
Además, trató otros temas, como la tragedia que vivió la Comunidad Valenciana y, en concreto, su pueblo, Masanasa. “No sé si volverá a ser lo mismo. Entre otras cosas, porque va a haber gente que no estará. Entonces eso ya es irreparable”, comentó. Por otro lado, añadió: “Los valencianos no podemos tener ni una queja de la solidaridad que hemos recibido del resto de la sociedad”.
Por otra parte, el técnico rojillo habló sobre el asunto de su renovación: “Estamos encantados aquí en Pamplona. Disfruto cada día en el entrenamiento y esto es muy difícil de encontrar, pero no hay mucho más ahora mismo”. “Es momento de trabajar, de ganar partidos, de estar tranquilos y bueno, ya habrá tiempo de hablar”.