El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, reconoció al término del encuentro ante el Espanyol que le supo a poco el punto logrado ante el cuadro perico, porque el equipo viajó a Cornellà “con la idea de ganar”, pero califico de “justo” el resultado final, teniendo en cuenta lo que hizo cada uno de los dos equipos sobre el terreno de juego.
Preguntado en los micrófonos de DAZN por la escasez ofensiva –el de este sábado fue el segundo encuentro de la temporada en el que Osasuna no tira entre los tres palos–, el preparador de Massanassa señaló que “creo que han sido cinco tiros, es verdad que no han ido entre los tres palos, pero ha sido una cuestión de acertar en esas ocasiones porque no hemos estado acertados en la finalización. Creo que al final, si hacemos el balance del partido en general el resultado es justo por lo que hemos hecho unos y otros. Al final alguna alternativa han tenido ellos, alguna nosotros... es normal que tengan un arreón, como el que han tenido en el segundo tiempo. No estamos contentos con el punto, porque veníamos a ganar, pero cuando no puedes ganar, es bueno sumar”.
Incidiendo en ese poco bagaje, el entrenador rojillo desveló que “nosotros hemos venido con la idea de ganar y antes del partido hemos iniciado con dos delanteros porque la idea era generar. Ha sido difícil porque ellos esperaban, no había espacios, que es donde ahí ellos es donde mejor se manejan, buscando que tengas una equivocación y puedan salir a la contra. Mirando a nosotros, nos ha faltado el circular más rápido para superar esas líneas de presión y cuando hemos llegado a tres cuartos, finalizar más las ocasiones”.
Preguntado por el cambio de sistema, y la introducción de inicio de los dos delanteros que tiene disponible el valenciano en la plantilla, Vicente Moreno expuso que “cada partido es una historia. La semana pasada a todo el mundo le pareció que brillaron los dos en la segunda parte, como fue así. Este era un partido con muy pocos espacios, nos ha faltado que esas acciones, que recuerdo una de Raúl que ha ido fuera, le llegaran a ellos con algo más de claridad para hacer más daño”.
Para el próximo encuentro, ante el Athletic, Vicente Moreno no podrá contar con Alejandro Catena, que este sábado vio la quinta tarjeta amarilla del curso, por lo que acumulará un partido de sanción. Lejos de lamentar la ausencia del Mostoleño, el técnico rojillo finalizó la comparecencia explicando que “hemos perdido en los otros partidos a jugadores y con once saldremos de inicio. Hay que pensar con los que están y no con los que no están. Pero siempre digo que con todos los jugadores disponibles y poder elegir, nos hace mejor equipo. Si no está Alejandro, que está haciendo una buena temporada, hay otros jugadores que están esperando y que también son buenos jugadores”.