El portero de Osasuna, Sergio Herrera, lamentó la derrota ante el Athletic en un partido en el que, otra vez, el conjunto rojillo no supo mantener la ventaja inicial. Tras el final del partido, el guardameta rojillo valoró la derrota: “Nos vamos dolidos porque al final están siendo partidos en los que nos hemos puesto por delante en casi todos y es duro no ver una victoria. No tener más puntos por pequeños detalles es complicado, es pasado y queda pensar en descansar para volver a la faena en Copa en Tenerife con la misma predisposición de siempre”.
“En sus goles no estamos sólidos y podríamos haber hecho mucho más todos y, cuando no eres efectivo en las áreas, este tipo de equipos no te perdonan”, añadía. Además, explicó las dificultades que está teniendo Osasuna en estos últimos partidos: “Uno de los problemas que estamos teniendo en casa estos últimos partidos es que es difícil ganar encajando dos goles. Es donde tenemos margen de mejora, porque sabemos que en casa tenemos ocasiones. No nos ponemos por delante por un paradón de Unai, y la efectividad de Berenguer y eso nos tiene que doler”.
Por otro lado, el portero rojillo hacía una valoración de la primera vuelta de Osasuna en esta temporada: “Las sensaciones son un poco amargas en este final de primera vuelta, porque estábamos muy bien y estos últimos cuatro o cinco partidos tendríamos que haber sacado más puntos de los que hemos sacado”. “ Nos vamos dolidos porque podríamos tener más puntos de los que tenemos”, comentaba.
Por otra parte, el guardameta habló de su rendimiento individual: “Estoy contento, al final sé que tengo que estar al 100% cada fin de semana para intentar ayudar, porque es mi trabajo y porque tengo un compañero que me aprieta todos los días. Somos porteros, el fallo perjudica, tengo que estar concentrado y si puedo contagiar, contagio”. Por último, Herrera quiso mandar un mensaje a la afición rojilla: “Que sigan como están, que los necesitamos y el equipo se va a dejar cada día la piel en cada partido y en cada entrenamiento”.