Ante Budimir es uno de los componentes del póquer de estrellas que se encuentran en los cuatro primeros lugares de la clasificación de goleadores de la Liga en el año 2024. El delantero rojillo firmó una temporada pasada excepcional, que le llevó a terminar entre los mejores realizadores del campeonato, pero LaLiga ha fraccionado la contundencia goleadora de los futbolistas en el año natural –lo que correspondería a dos medias temporadas cosecutivas más o meno– y en este reparto de tiempo el atacante rojillo está con los mejores.
Budimir es con 19 goles el tercer máximo goleador de 2024 de la Liga, que es como decir que es uno de los arietes con reputación en el panorama continental ya que campeonato español es uno de los más potentes y prestigiados en Europa.
Budimir es el tercero de la clasificación empatado a goles con Vinicius (Real Madrid) y por detrás de Lewandowski (Barcelona), líder de 2024 con 27 goles, y Sorloth (en el Villarreal la Liga pasada y en el Atlético de Madrid en esta), segundo con 25 dianas.
El delantero croata de Osasuna lleva 10 goles en esta temporada y ha evidenciado en esta primera vuelta de la competición que atraviesa un buen estado de forma y que vuelve a estar en condiciones de dar guerra en este curso. De hecho, ocupa la tercera posición en los goleadores de esta temporada por detrás del incombustible Lewandowski (16 goles) y del también barcelonista Raphinha (11); el atacante rojillo está empatado con Mbappé (Real Madrid).
Con 54 goles en Liga en su historial como jugador de Osasuna, Budimir está a tres dianas del máximo goleador histórico rojillo en Primera, Sabino Andonegui (57). El récord del mítico delantero ya tiembla.