Síguenos en redes sociales:

El Atlético de Madrid busca hacer historia

Los rojiblancos encadenan 13 victorias seguidas igualando la mejor racha de su historia

El Atlético de Madrid busca hacer historiaEuropa Press

El Atlético de Madrid, ganador por 0-1 contra el Marbella en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, igualó este sábado la mejor racha de triunfos seguidos de su historia, con trece, como ya ocurrió entre el 27 de agosto y el 31 de octubre de 2012, también con el entrenador Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco.

Son sus mejores marcas en más de 121 años de historia de la entidad, ambas con el equipo dirigido por el técnico argentino, que atraviesa una secuencia de triunfos idéntica ahora: comenzó el pasado 31 de octubre, con el apurado triunfo por 0-2 en la primera ronda de esta misma competición contra el Vic, y sigue vigente ahora, tras el 0-1 en La Rosaleda, precisamente el estadio donde empezó la era Simeone el 7 de enero de 2012, con un 0-0.

Entre ambos triunfos, para alcanzar los trece sucesivos, el Atlético también ha ganado en LaLiga al Mallorca (0-1), a Las Palmas (2-0), al Alavés (2-1), al Valladolid (0-5), al Sevilla (4-3), al Getafe (1-0) y al Barcelona (1-2) en LaLiga; al París Saint Germain (1-2), al Sparta Praga (0-6) y al Slovan Bratislava (3-1) en la Liga de Campeones; y al Cacereño (1-3) en la Copa. En todo este tramo, se incluyen cinco victorias por remontada, tras empezar con gol en contra.

En total, ha marcado 34 goles en todo ese recorrido triunfal (la última derrota fue por 1-0 contra el Betis, el pasado 27 de octubre): ocho han sido de Julián Alvarez y Antoine Griezmann (autor del 0-1 este sábado contra el Marbella), cinco de Alexander Sorloth, tres de Ángel Correa y Rodrigo de Paul, dos de Clement Lenglet y uno de Nahuel Molina, Marcos Llorente, Samuel Lino y Giuliano Simeone.

Catorce de esos tantos fueron de jugadore salidos desde el banquillo, como prueba de la importancia que tienen los recursos con los que cuenta en su plantilla Diego Simeone, cuyo conjunto ha recibido ocho goles en toda esta racha de doce partidos, siete con Jan Oblak en la portería y uno con Juan Musso. El guardameta esloveno sostuvo su marco a cero en seis de los choques, aunque ha encajado seis en los cinco duelos más recientes, y Musso en uno, este mismo sábado contra el Marbella en La Rosaleda.

El Atlético ha igualado la racha de trece victorias que consiguió también con Simeone entre el 27 de agosto y el 31 de octubre de 2012: 4-0 al Athletic Club, 1-4 al Chelsea, 4-3 al Rayo Vallecano, 0-3 al Hapoel Tel Aviv, 2-1 al Valladolid, 2-4 al Betis, 0-1 al Espanyol, 1-0 al Viktoria Plzen, 2-1 al Málaga, 0-1 a la Real Sociedad, 2-1 al Académica Coimbra, 3-1 a Osasuna y 0-3 al Jaén. Terminó con una derrota 2-0 contra el Valencia.

En ese tramo, el Atlético marcó 34 goles, de los que Radamel Falcao firmó trece de ellos, seguido por Raúl García, con cinco, y Diego Costa, con cuatro. Su portero, que era Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, recibió diez tantos y sostuvo su portería imbatida en seis encuentros para alcanzar una seguidilla de triunfos inigualable hasta este sábado.

La opción de superarla será el domingo de la semana que viene contra Osasuna en el Metropolitano, cuando además pondrá en juego el campeonato de invierno. Necesita ganar.

Simeone entrena sin cuatro de sus jugadores

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continuó ayer con la preparación de su equipo para el duelo del próximo domingo contra Osasuna, aún sin Pablo Barrios, con un golpe en el tobillo, Alexander Sorloth, con una contusión en la rodilla, y José María Giménez, que se recupera de una lesión muscular, aparte de Jan Oblak, que se ejercitó en el gimnasio por tercer entrenamiento seguido.

A todos ellos se los espera para el domingo. A Oblak, Barrios, Sorloth y, previsiblemente, Giménez, lesionado muscularmente en el último partido del año contra el Barcelona, el pasado 21 de diciembre. No jugó en la Copa del Rey contra el Marbella, en los dieciseisavos de final con una victoria por 0-1, y habrá que ver si llega finalmente ante Osasuna. Sí se reincorporó ya al grupo Thomas Lemar, que se perdió el último choque en La Rosaleda y que ya está a disposición de Simeone.

A la espera de la disponibilidad de todos ellos, el técnico argentino trazó sus primeras ideas para el once titular frente a Osasuna, con las alternativas de Robin Le Normand a José María Giménez, como ya ocurrió en La Rosaleda, y de Samuel Lino a Pablo Barrios, con el traslado de Conor Gallagher al centro del campo, aunque se prevé al canterano listo para el duelo.