Osasuna regresó a los entrenamientos con una sesión repleta de jóvenes aficionados que han seguido de cerca las indicaciones de Vicente Moreno de cara al partido del domingo ante el Atlético de Madrid.

Los rojillos volvieron a Tajonar tras la victoria por 1-2 en Tenerife que les dio acceso a poder jugar los octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán entre los días 14, 15 y 16 de este mes de enero.

Las sensaciones ante los tinerfeños fueron de menos a más, logrando finalmente el pase. Cambio de chip en un equipo consciente de la complejidad su próxima visita. El Atlético de Madrid, equipo más en forma de la competición, es segundo con 41 puntos y un partido menos que el líder, el Real Madrid.

Con esperanzas renovadas en este 2025, Osasuna tiene como último precedente el 1-4 del curso pasado con el sorprendieron ganando una década después en casa colchonera.

Este martes, Moreno contó con todas sus piezas, a excepción de Javi Martínez, quien está barajando su salida y Bryan Zaragoza, lesionado de larga duración que podría regresar a principios de febrero.

Posesiones y partido de fútbol en el que Rubén García ha sido el destacado con dos buenos goles que han levantado en aplauso de la grada. El equipo entrenará de continuo hasta el sábado, momento en el que el técnico valenciano ofrecerá la lista para el choque en el Metropolitano.

Carga de partidos

Osasuna encara una semana de tres encuentros que comienza este domingo ante el Atlético de Madrid para después continuar entre semana con la Copa del Rey y finalizar el sábado 18 en casa frente al Rayo Vallecano.

Los rojillos, inmersos en una racha de seis choques sin conocer la victoria en Liga, ya se mentalizan para la primera cita liguera del 2025. El estado de forma colchonero no llama precisamente al optimismo, más aún si se mira a la última derrota ante el Athletic Club con la que se finalizaron los cuatro empates consecutivos.

A pesar de ello, la décima posición que ocupan con 25 puntos otorga tranquilidad para encarar el segundo tramo de campeonato con un colchón suficiente para jugar sin ataduras. Como en las últimas temporadas, la afición exige más a una plantilla con capacidad para dar un susto a los grandes de la tabla.

Sin Bryan Zaragoza, Osasuna disputará los octavos de final de Copa la próxima semana, quedando pendiente del sorteo que se celebrará mañana para conocer al rival. Además de la ambición en Liga, llegar lejos en el torneo del KO es otro de los objetivos.