Osasuna decidirá en función de la recuperación de Bryan Zaragoza si acude o no al mercado de invierno para incorporar a un jugador y reforzar la plantilla. Los técnicos del club analizan las opciones del mercado, pero están pendientes fundamentalmente del estado del restablecimiento del extremo, que marcha por buen camino, para tomar una decisión acerca de si es necesaria la inclusión de un jugador más para el ataque para la segunda vuelta de la temporada –el día 19 de enero, contra el Rayo, se juega el primer encuentro de la segunda vuelta–.

Osasuna tiene avanzado el trabajo en el mercado, pero también se tiene claro que en cuanto el atacante cedido por el Bayern se encuentre en condiciones no va a haber dudas acerca de que retornará a la titularidad. En este escenario no se quiere doblar esa posición, entre otras cosas porque también hay elementos en la primera plantilla para pugnar como relevos por la demarcación. Tampoco la situación económica permite operaciones de enjundia.

Bryan va completando, mientras, una satisfactoria recuperación tras haber sufrido la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el 2 de diciembre. El extremo malagueño fue intervenido un par de días más tarde, con lo que se ha cumplido un mes desde su paso por el quirófano. Bryan viene ejercitándose por su cuenta, pero en un plazo corto está previsto que se sume al trabajo del grupo –en los próximos días–.

Estas jornadas de retorno van a ser las decisivas para determinar cuándo podría estar en condiciones de entrar en los planes del entrenador. El mercado de fichajes se cierra para febrero y, ese marco temporal, ya se sabrá cuál es el horizonte para la reaparición de Bryan.