2.879 solicitudes para el Athletic - Osasuna de la Copa: el 20% logra entrada
Cuentan con billete asignado todos los números entre el 1.422 y el 1.996, ambos incluidos
Este domingo se han sorteado entre los tres millares de inscritos las 575 entradas de que dispone Osasuna para el partido de octavos de final de Copa del Rey del próximo jueves ante el Athletic Club en San Mamés (19:30 horas). En el sorteo se han inscrito un total de 2.879 socios o titulares del carnet 'Soy Rojillo', de tal modo que solo el 19,97 % podrán acudir a Bilbao. Una vez realizado el sorteo esta mañana, el número afortunado ha sido el 1.422, por lo que cuentan con entrada asignada todos los números entre el 1.422 y el 1.996, ambos incluidos.
Relacionadas
Las entradas tienen un precio de 25 euros, y una vez asignadas es obligatorio su pago y recogida en las oficinas del club en el estadio de El Sadar. La recogida se podrá efectuar el lunes y el martes en la oficina del estadio de El Sadar de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Una vez pasado el plazo los agraciados perderán su entrada y serán puestas a disposición a los inscritos del número 1.997 en adelante.
Las localidades para este encuentro son nominativas, por lo que se expedirán únicamente a nombre de la persona inscrita en el sorteo.
El Athletic, que defenderá su condición de vigente campeón y buscará su vigésimo sexto título, busca la revancha de la semifinal de la Copa de 2023, cuando Osasuna se impuso en la última vez que ambos equipos se han visto las caras en esta competición, con un resultado de 1-0 en el partido de ida celebrado en El Sadar y de 1-1 en la vuelta en La Catedral. En dicha edición Osasuna cayó en la final ante el Real Madrid (2-1).
La volea de Pablo Ibáñez en el recuerdo
El último compromiso disputado entre el cuarto clasificado de LaLiga EA Sports y el décimo se desarrolló el pasado 21 de diciembre, cuando el Athletic se adjudicó la victoria por 1-2. Cabe destacar, no obstante, que el plantel rojiblanco no ha logrado vencer a Osasuna en los últimos tres duelos disputados en San Mamés, que se saldaron con tres empates (2-2, 1-1 y 0-0).
Mientras el Athletic accedió directamente a los dieciseisavos de final gracias a su condición de finalista de la pasada edición de la Copa, ronda en la que sufrió para apear a la UD Logroñés en la tanda de penaltis, Osasuna ha alcanzado los octavos tras superar tres fases, la primera contra el Chiclana (0-5), la segunda contra el Ceuta (2-3) y la tercera ante el Tenerife (1-2).